La mujer sanjuanina de 31 años rescatada por el Consulado Argentino en la India, adonde fue a casarse con un hombre que conoció a través de una red social pero terminó siendo víctima de violencia extrema, regresó este sábado sana y salva al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en donde se reencontró con su madre.
Acompañada por una delegación de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia, a cargo de Elena Pelletier, Daniela Espejo, de 31 años, se mostró aún conmovida por la situación que le tocó vivir y pronunció unas pocas palabras en las que agradeció a todos por su preocupación.
«Fue un secuestro», expresó la bioquímica a los medios de prensa a la salida de la estación terminal, resumiendo el calvario que le tocó vivir a miles de kilómetros de distancia. «Me arrepiento de no indagar más sobre la gente», agregó.
La odisea de la sanjuanina en la India que puso en riesgo su vida quedó en el pasado reciente y ya se encuentra junto a los suyos. La bioquímica que se fue por amor a la India arribó este sábado a San Juan y, aun conmovida por lo vivido, habló algunas palabras con la prensa que la esperaba en el aeropuerto.
«Quiero agradecerle a la doctora Pelletier (secretaría de Relaciones Institucionales), al gobernador (Sergio Uñac), a la embajada argentina en la India, pero ahora no puedo hablar más», dijo Daniela, camino a la camioneta que la esperaba para llevarla a su casa.
La mujer agregó que «fue una cosa muy fea (lo que vivió). Me arrepiento de no indagar más sobre la gente; gracias a todos los que se preocuparon».
Espejo reconoció que sin la ayuda del país y de la provincia hubiera resultado imposible zafar de tamaña situación a la que graficó como «un secuestro». Y sentenció: «Fue una situación demasiada crítica».