Lionel Messi se despachó con tres goles en su regreso a la Liga, tras un partido ausente por lesión, y Barcelona, que venció a Valencia por 3-2 de visitante, lidera junto a otros tres equipos con puntaje ideal, jugadas tres fechas.
El rosarino marcó su primer hatrick en la gestión técnica de Gerardo Tata Martino en sólo media hora del primer tiempo y con definiciones de su sello, dentro del área. Abrió la cuenta a los 11 minutos, la amplió a los 39 y la cerró a los 41, asistido por el brasileño Neymar.
Tras no jugar la jornada anterior en la victoria ante Málaga (1-0) por una hematoma intramuscular en el muslo izquierdo, el astro se constituyó en Mestalla como máximo goleador de la Liga actual, justo antes de su compromiso con el seleccionado argentino frente a Paraguay, en Asunción, por la 16ta fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.
Messi, de 26 años, marcó tres goles por 26ta ocasión en su formidable carrera: 23 los hizo en Barcelona (18 por Liga) y los restantes con la camiseta albiceleste.
Con el triplicado, el delantero igualó a Quini, ex futbolista español en las décadas del 70 y 80, como sexto máximo anotador del torneo local con 219 tantos.
Barcelona, que también contó como titular a Javier Mascherano, es uno de los cuatro punteros con rendimiento perfecto (9 unidades) junto al Atlético de Madrid de Diego Simeone, Real Madrid y Villarreal.
Valencia (3), que descontó antes del descanso con dos tantos del portugués Hélder Postiga, alineó a Ever Banega, también citado por Alejandro Sabella para la próxima fecha de Eliminatorias.