Después de tres años sin aire desde el fallido «Querés jugar?», Repetto intenta nuevamente ocupar un lugar en la pantalla con un programa que, como aseguró en las entrevistas previas al debut, «es el que quiero hacer».
La primera emisión de «Nico trasnochado» marcó un minuto a minuto favorable, en el que siempre estuvo arriba de, «Zapping» (Telefé), sacándole entre dos y tres puntos, según los momentos del programa.
El comienzo, a las 23.10 marcó 12.8, números que se estiraron a 14.6 a las 23.30 y cayeron a 10.8 a las 23.50.
Acompañado por su hija Juana, Diego Reinholdt, el «Pollo» Cerviño y una chica que presentó un segmento sobre los autos más caros del planeta (2.2 millones de dólares un Koenigsegg), además de algunos invitados (Darío Lopilato, Griselda Siciliani y Carla Peterson), Repetto hizo gala de todo su repertorio.
Desde una sonrisa permanente y seductora que es una de sus mejores armas a cámara, hasta los remanidos inventos de secciones «originales», que en pocos casos fueron novedosas y en algunos recordaron viejas épocas de «ShowMatch».
El comienzo exhibió un divertido monólogo de Reinholdt armando una historia descabellada con los nombres de los jugadores del fútbol local.
Luego se pasó a la sección Control Remoto, de estilo «tinelliano» y en la que Darío Lopilato se encargó de «cancherear», sin gracia ni encanto, a una serie de ocasionales vecinos en una panadería siguiendo las indicaciones que Nico le daba a distancia.
El paso siguiente fue la aparición de su hija Juanita, que se encargó de regalar una tabla de inodoro (garabateada por Marta Miujín) al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como castigos por los problemas de congestión de tránsito que genera la reparación de la avenida Lugones y que Nico dijo que lo molestan terriblemente cuando viene del country.
Llegado a este punto se pasó al informe de los autos caros, luego otro sketch estilo Tinelli con el «Pollo» Cerviño armando una falsa maratón en los bosques de Palermo entre los corredores ocasionales y, finalmente, el reportaje, plato fuerte del envío, al que fueron invitadas la Siciliani y la Peterson.
En la vuelta, el rating dio positivo y, en su primer envío, Repetto fue el ganador de la noche del sábado, primacía que deberá ir ratificando con un envío que necesita pulir muchos ángulos para acomodarse al criterio de un programa de entretenimiento que refleje algo de la actualidad circundante, como parecieran ser las intenciones de su ideólogo y presentador.