El escolta Carlos Delfino ratificó su deseo de seguir jugando en el país, ante el parate de la actividad en Estados Unidos, donde podría cancelarse la temporada debido a un conflicto económico.
«El dinero es lo de menos. Tampoco voy a hacer ninguna diferencia jugando en Argentina», sentenció Delfino, quien actuaba para Milwaukee Bucks, de la NBA.
Además, remarcó que su caso «es diferente al de los otros tres (Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni) porque era un contrato bajo y este era mi último año».
El santafesino es pretendido por Boca, Libertad de Sunchales, Sionista de Paraná, Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Lanús.
En declaraciones a un diario deportivo, Delfino sostuvo que «no me gustaría jugar 20 días e irme. No quiero usar a nadie».
Por ahora, todos los jugadores de la NBA están en libertad de acción, pero si se arregla el conflicto, deberían volver a sus equipos. De todas maneras, las negociaciones en Estados Unidos están complicadas, y es casi un hecho que no habrá actividad en la presente temporada.
Por este motivo, Nocioni ya acordó su incorporación a Peñarol de Mar del Plata para disputar el torneo Super 8, aunque también podría jugar algunos encuentros de la Liga Nacional, fuera de contrato.