El nuevo Volvo S60 es un vehículo de lujo que promete comodidad y estilo. Es una obra de arte y se destaca por su diseño exterior atractivo que provoca una imagen fuerte e inteligente en cualquier situación y actúa siempre pensando en sus ocupantes.
En la parte interior, posee asientos estándar deportivos, chasis también deportivo y la dirección facultativa progresiva dependiente de la velocidad de alimentación que los conductores pueden elegir.
El avanzado chasis desarrollado para el Volvo S60 deja claro que posee una innovadora tecnología, se redefinió la estabilidad, mejorando aún más el sistema DSTC, consiguiendo que el coche responda a las intenciones del conductor con mayor firmeza y eficacia.
Además, tiene la nueva función de control de estabilidad avanzado de alta precisión lo que intensifica la estabilidad en giros cerrados y movimientos laterales rápidos. También mejora la aceleración al tomar velocidad en la incorporación a vías rápidas. Para mayor dinamismo, se puede activar el DSTC en modo Sport a través de Volvo Sensus.
Con respecto a la motorización, el nuevo motor diésel de 136 CV, D3 lo tiene todo. La tecnología innovadora y un diseño inteligente hacen que la mayoría de los turbodiesel de 1.6 litros consuman unos 4.3 litros de combustible cada 100 kilómetros.
El nuevo XC también se las trae…
En este crossover, todo sugiere elegancia y estilo. Su gran aplomo, equilibrio uniforme y elevada rigidez torsional complementan un chasis brillante que puede tomar las curvas con una agilidad sensacional y cubrir largas distancias con un refinado confort.
El nuevo XC cuenta con el inteligente sistema de tracción en las cuatro ruedas, que garantiza tracción y mayor potencia. Además, los sistemas de chasis avanzados de Volvo interactúan sin problemas para maximizar la confianza de conducción independientemente de lo que haya en la carretera.
En la parte interior el nuevo Volvo XC60 cuenta con tapicería de cuero beige claro, interior beige arenisca con inserciones de madera classic en la consola central y paneles de las puertas con iluminación inferior, volante de cuero o madera Classic, beige claro y pomo de la palanca de cambios en cuero o madera Classic, beige claro. Además, llantas de 18 pulgadas.
En cuanto a la motorización se puede decir que el sistema turbo patentado de Volvo juega un importante papel en el motor GTDI (Gasoline Turbocharged Direct Injection)
T5 de 2.0 litros. Con sus 240 CV. También existe una motorización 2.4 litros con la misma potencia y el 2.4 D5 que ahora lleva la potencia a 215 CV. Mientras que el motor más importante sigue siendo el T6 3.0 naftero de 305 CV.
De acuerdo a la motorización elegida se puede optar por una caja manual de seis velocidades o automática con la misma cantidad de marchas pero con doble embrague Powershift para los T5.