El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró ayer que a la presidenta Cristina Kirchner se la puede “votar con el bolsillo, con el corazón y con la razón” en las próximas elecciones, en las que será compañero de fórmula de la mandataria nacional.
Boudou se comprometió a actuar como “un soldado de Cristina” en el caso de que el Frente para la Victoria (FPV) se imponga en los comicios generales del 23 de octubre y aprovechó la ocasión para fustigar al actual vicepresidente, Julio Cobos, a quien lo calificó como un “trucho”.
Consultado sobre si la presidenta lo había elegido como compañero de fórmula por su condición de “leal”, el titular del Palacio de Hacienda apuntó sus cañones sobre el mendocino: “Eso tiene que ver con la disección de Julio Cobos, con el verdadero papelón institucional que hizo Julio Cobos”.
“Tenemos ausencia de vicepresidente, tenemos un vicepresidente trucho, muy trucho”, remarcó, y dijo que su “lealtad” hacia la jefa de Estado es “una actitud que tiene que ver con las cosas que ha hecho esta presidenta como líder de los argentinos: no es irracionalidad, sino justamente racionalidad y un sentimiento muy argentino”.
En esta línea, planteó que a Cristina se la puede “votar con el bolsillo, con el corazón y con la razón” en octubre, cuando la presidenta busque renovar su mandato.
En declaraciones a radio La Red, Boudou rechazó haber sido impuesto en la fórmula por la Confederación General del Trabajo (CGT): “Yo soy el candidato de la presidenta y espero tener un fuerte consenso en la mayor cantidad de argentinos posible”, expresó el ministro.
Además, reconoció que “fue una sorpresa” que Cristina lo eligiera como su compañero de fórmula en la boleta del FPV, dado que “no es ser candidato a vicepresidente de cualquiera”.
“Es ser candidato a vicepresidente de una mujer de capacidad, fuerza, talento, inteligencia, una visión de la Argentina que ha conseguido consolidar un proceso que empezó Néstor Kirchner en 2003 y hoy vivimos todos los argentinos”, enfatizó.
Repasando los logros de la gestión kirchnerista en el país, destacó que “ha habido avances en todos los campos: la ley de matrimonio igualitario, la ley de medios, lo que se ha hecho en el campo de los derechos humanos”.
“En toda la gama de los temas de los argentinos hemos avanzado mucho en estos años”, indicó, y dijo que “ha quedado demostrado que las medidas (económicas) que proponía la presidenta eran las correctas” para lograr el crecimiento del país.
“Se sostuvieron las políticas y la Argentina está mucho mejor. El país ha atravesado una crisis internacional muy fuerte: estamos viendo las imágenes de Grecia, de España y lo que está pasando en Estados Unidos”, señaló.
Según Boudou, “cuando algunos hablan de viento de cola, es absurdo. No hay viento de cola en un mundo que se está debatiendo en problemas muy serios”.
“Y nuestro país tiene un crecimiento autónomo, desarrolla un mercado interno que ha permitido que el consumo de los argentinos siga aumentando”, completó el candidato.