“Estamos frente a un momento histórico. El 13 de diciembre la Asamblea Universitaria podrá resolver en torno a una de las mayores deudas que tiene la UNR con su comunidad educativa”, sostuvo la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) en la previa a la convocatoria para tratar la ciudadanía universitaria para las escuelas medias dependientes de la casa de estudios, el Instituto Politécnico, el Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica de Casilda.
Coad presentó junto a un conjunto de asambleístas (compuesto por docentes, graduadxs y estudiantes) el proyecto, al que nombraron como “ciudadanía universitaria plena para las Escuelas medias y superiores de la UNR”.
La iniciativa se tratará este viernes desde las 8.30 en el salón de actos de Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, en avenida Pellegrini 250.
“Este proyecto es fruto del trabajo conjunto de años por parte de la comunidad educativa de las escuelas medias y superiores, elaborado a partir de múltiples aportes, enriquecido por un debate genuino y alimentado en jornadas de lucha y de reclamo por nuestros derechos. La conclusión de este largo proceso es una propuesta inspirada en los pilares de la democracia universitaria y la Reforma del 18; es una apuesta a la ampliación de derechos y a la pluralidad”, defendió Coad, que salió a apuntalar el proyecto frente a una segunda iniciativa “que plantea una perspectiva restringida de la ciudadanía universitaria”, según advirtió.
“Convocamos a todos a presenciar este momento e invitamos a interiozarse en las propuestas que serán sometidas a votación”, concluyó la conducción de Coad.