La Cámara de Diputados sancionará hoy la ley que establece una reforma electoral para habilitar el voto a partir de los 16 años. Luego de haber sido aprobado en el Senado, el proyecto llegará al recinto de la Cámara baja, donde no tendrá inconvenientes para ser sancionado definitivamente.
El texto que impulsa el kirchnerismo establece la edad de votación a partir de los 16 años, aunque no fija sanciones a los jóvenes que no se presenten a sufragar, algo que sí sucede en el caso de los mayores de 18.
La oposición está dividida entre los que votarán en contra y los que se abstendrán a la hora de la definición.
La Unión Cívica Radical todavía no indicó formalmente su postura, pero se inclinaría por el voto negativo, pese a que en la Cámara alta los legisladores del centenario partido se expresaron a favor de la norma.
Lo mismo harían los diputados del PRO y los representantes del Frente Peronista, que manifestaron sus diferencias con el proyecto oficial.
En tanto, los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) anticiparon que se abstendrán en el momento de la votación.
Es que dentro del interbloque había distintas posturas, por lo que se decidieron unificar criterios e inclinarse por la abstención. Pese a que en la Cámara baja el proyecto no recibirá el amplio apoyo que obtuvo en el Senado, el oficialismo no tendrá problemas para aprobarlo.