En el marco de los festejos por los 40 años del lanzamiento de sus emblemáticos discos La Biblia y Jeremías Pies de Plomo, Vox Dei, la banda que integran Willy Quiroga, Carlos Gardelini y Simón Quiroga, llegará esta noche al teatro La Comedia(Mitre y Ricardone) para, desde las 21, revivir aquellos discos junto al público rosarino.
Grupo fundacional del rock en castellano, Vox Dei es uno de los nombres históricos de ese género en la Argentina.
“Cuando el año pasado conmemoramos los 40 años de La Biblia, que sin dudas es la obra más importante de nuestro rock, sabíamos que con Jeremías… íbamos a hacer lo mismo”, comentó el bajista, vocalista y fundador de la banda Willy Quiroga, en diálogo con la agencia de noticias Télam.
Sobre cómo van a desplegar el show, el músico anunció: “Vamos a respetar aquella historia que data de 1972 y queremos que aquellas canciones suenen como lo hicieron en su momento”.
Jeremías pies de plomo se publicó cuatro años después de la formación del conjunto que Quiroga armó junto a Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy.
En la placa se reúnen temas como “Detrás del vidrio (parte I y II)”, “Juntando semillas en el suelo”, “Sin separarnos más”, “Ahora es el preciso instante”, “Ritmo y blues con armónica”, “Esta noche no parece igual” y “Por aquí se te echó de menos”.
Fue el año 1967 cuando Vox Dei se formó en la ciudad origen de sus integrantes, Quilmes, de la mano de los referidos Quiroga, Soulé, Basoalto y Godoy.
Respecto del disco homenajeado, Quiroga sostuvo: “Se trató de un álbum bisagra porque veníamos deLa Biblia, ya sin Godoy y convertidos en trío (junto a Soulé y Basoalto). Hoy soy el único sobreviviente y viene bien el festejo”.
“Lo único lamentable de esta fiesta es la falta de mi querido amigo y hermano Rubén Basoalto quien nos dejó en noviembre de 2010 después de pelearle al cáncer, pero siento que igual estará con nosotros”, comentó.
En relación con la ausencia de Soulé, en cambio, el músico apuntó: “Ricardo se fue, volvió varias veces y luego dejó definitivamente la banda”.
“Hoy, el grupo somos nosotros tres, continúa vivo y tiene muchas actuaciones y planes porque no podemos dejarlas de lado a cuatro generaciones de seguidores”, completó.
Quien reemplazó a Basoalto, “por expreso pedido del mismo Rubén”, contó Willy, fue Simón Quiroga (hijo de Willy) y el trío se completa con la guitarra de Carlos Gardelini.
“Se vienen años de festejos –prometió Quiroga– y no sería muy loco pensar para los 50 años del grupo una gran reunión de todos los integrantes que pasaron por Vox Dei”, concluyó.