Ignacio Scocco logró el gran objetivo de volver a consagrarse campeón con la camiseta de Newell’s, club donde dio sus primeros pasos como futbolista y que actualmente le permitió ganar un importante prestigio a nivel nacional e internacional, a tal punto de convertirse en una las principales estrellas del ámbito local y ponerse en la mira de varias potencias europeas.
Es por eso que la próxima meta que se puso el artillero de 28 años, oriundo de la pequeña localidad santafesina de Hughes, es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores de América, que tiene a la Lepra en semifinales como rival del poderoso Atlético Mineiro que lidera el astro brasileño Ronaldinho, y que además cuenta con otras figuras de la talla de Jo, de gran presente con la selección brasileña en la Copa Confederaciones que se está desarrollando en el vecino país.
“Yo soy jugador de Newell’s y quiero jugar la Copa, y si Dios quiere, pasar a la final. Va a depender mucho de si llega una oferta y con qué condiciones. Que me interese a mí y al club. Después de analizar esas circunstancias, habrá que ver si el equipo interesado me deja quedarme a jugar la Copa. Yo voy a hacer toda la fuerza posible para que eso suceda”, afirmó Nacho en diálogo con TyC Sports.
Pero enseguida agregó: “Me encantaría poder cumplir el sueño de jugar en las ligas de primer nivel, como la española o la italiana. Eso para mí sería importante porque crecerían las chances de llegar a la selección”.
Scocco sabe muy bien que destacándose en Europa aumentarán en gran medida sus posibilidades de recibir un llamado de Alejandro Sabella para jugar en la Selección Argentina, el gran anhelo del delantero.
“La camiseta de la selección es lo máximo para cualquier jugador. Es un sueño. Voy a hacer lo imposible hasta las últimas consecuencias para estar. También soy conciente de los jugadores que hay de mitad de cancha para arriba, pero eso no me desanima”, sentenció Nacho.
“Por lo que he escuchado del entrenador de la selección y lo que demuestra convocando a jugadores del fútbol local, uno va a tener la chance haciendo las cosas bien afuera o en el fútbol local”, remarcó.
En cuanto a su más que posible trasferencia, Scocco, reconoció que “todavía no hay nada” sobre una posible transferencia y que “por ahora” continuará en la entidad rosarina, con la que ya había sido campeón del Apertura 2004.
Nacho, quien militó en México, Grecia y Emiratos Árabes, expresó su orgullo por el sentido de pertenencia cultivado por Newell’s, que repatrió viejas figuras para conseguir un título bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.
“Para mí es un orgullo cuando veo esta clase de jugadores que volvieron a tratar de conseguir el mismo objetivo que teníamos de tan chicos. Con tan solo tres años en el club tengo dos campeonatos. Todos sabíamos lo que podíamos aportar”, concluyó.