Search

Vuela ayuda al norte provincial

Con helicóptero, el gobierno de Santa Fe envió alimentos, medicamentos y pastillas potabilizadoras a 40 familias de la zona rural de Gato Colorado, en el departamento 9 de Julio, donde las rutas están cortadas por anegamientos.

pag7_dentro

La provincia envió asistencia sanitaria y alimentaria a 150 residentes de Gato Colorado, localidad del noroeste santafesino que hace días quedó aislada por anegamientos y cortes de las rutas que la conectan con el resto del territorio. Las aguas escurrieron hacia los caminos desde el Chaco donde hace diez días se registraron importantes precipitaciones. Si bien no hubo necesidad de evacuar personas, el hecho de que las rutas de la zona estén cortadas hizo que debiera utilizarse un helicóptero para entregar a la población rural pastillas potabilizadoras y medicamentos, entre otros elementos. Desde la Secretaría de Protección Civil indicaron que a cuenta de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana el agua tardará al menos un día más para drenar y restaurarse así las rutas de esa zona del departamento 9 de julio.

El operativo de asistencia empezó luego de un relevamiento aéreo del distrito de Gato Colorado –ver recuadro– el jueves pasado. De ese modo las autoridades de Protección Civil pudieron observar que el mayor inconveniente se encuentra localizado en la zona delimitada al norte de la ruta provincial Nº 30, al sur de la ruta provincial Nº 31, al este de la ruta interdepartamental Nº 13 y al oeste de ruta provincial Nº 77.

Allí constataron la intransitabilidad de rutas y caminos vecinales y aislamiento de aproximadamente 40 familias –unas 90 personas– y de dos escuelas rurales. En consecuencia, se articuló con el coordinador de Nodo del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Denóbili, la entrega de una partida al presidente comunal de Gato Colorado, Fabián Acosta, para la compra de víveres (harinas, fideos, arroz, azúcar, yerba, polenta, leche en polvo, aceite, sal, jabón blanco, etc.), entregados en bolsones la semana pasada. Por otra parte, el coordinador del Nodo del Ministerio de Salud, Gabriel Cáceres, dispuso la entrega de una partida de medicamentos (caladril, dexametasona, ibuprofeno, pastillas potabilizadoras de agua, antidiarreicos, repelentes, entre otros).

Para la tarea de distribución se determinaron tres puntos operativos de entrega, a los cuales se dirigieron los damnificados, informados al respecto a través de Radio Mocoví de la ciudad de Charata (Chaco), único medio que se sintoniza en la zona.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel