Una vecina encontró al ave en el patio de su casa con un teléfono celular sujeto con cinta aisladora. La policía intervino y secuestró el dispositivo, que tenía chip, batería y cargador. Investigan el origen y destino del peculiar envío, que se presume iba a la cárcel de Coronda.
Desconcertada, la mujer decidió llamar al Comando Radioeléctrico, que rápidamente comisionó un móvil policial al lugar. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los agentes encontraron al ave con un “pequeño objeto adherido mediante cinta aisladora”, tal como lo había relatado la denunciante.
Al revisar el envoltorio, los uniformados confirmaron que se trataba de un teléfono celular marca Samsung, con su batería, pin de carga y un chip de la empresa Movistar. El dispositivo fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 1ª de Coronda, donde se dio intervención al fiscal de turno.
Hasta el momento, se desconoce el origen del peculiar “envío” y tampoco cuál era su destino final, aunque la escena disparó todo tipo de conjeturas entre los vecinos y las autoridades.
Mientras la investigación intenta establecer si se trató de una maniobra vinculada a alguna unidad penitenciaria de la zona, como ha ocurrido en otros casos insólitos, la historia de la paloma “mensajera” con celular rápidamente se volvió viral y sumó un nuevo capítulo a las anécdotas más curiosas de la ciudad.