El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, consideró como “muy positiva” la creación de una ruta aérea directa entre Rosario y Mendoza, servicio que brindará Aerolíneas Argentinas a partir de julio, y consideró que traerá aparejado “más crecimiento y desarrollo económico para ambas provincias”.
Ramos explicó que “una mejor conectividad se traduce en menores costos de logística y mayores opciones tanto para empresas como para el turismo, no sólo de las ciudades cabecera, sino también para las respectivas regiones productivas”.
El funcionario se refirió así al anuncio de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que a partir del 5 de julio incorporará un servicio directo entre Rosario y Mendoza, y se mostró entusiasmado “por el impacto positivo que ello trae aparejado en cuanto a tráfico de pasajeros”.
“Celebro que los santafesinos podamos volar a Mendoza sin necesidad de hacer escala en Córdoba”, expresó Ramos, al tiempo que destacó que “es un paso más para la conectividad con amplio sentido federal que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
La creación de nuevas rutas directas se inscribe en el plan de creación de nuevos “corredores federales”, con menores escalas y sin necesidad de pasar por Buenos Aires u otro centro aéreo como el Aeropuerto de Córdoba.
“Esto es más que un vuelo, esto habla de ‘conectividad’”, remarcó Ramos, y agregó que “se trata de una herramienta para el desarrollo que siempre viene acompañado de mayor trabajo para la gente”.
Y acto seguido indicó: “fue en este sentido que con el mnistro (Florencio) Randazzo, analizamos la importancia de esta ruta y de esta posibilidad de llegar a Mendoza en un vuelo directo”, recordó.
“No hay que olvidar que estamos hablando de dos provincias muy importantes: Santa Fe con más de 3 millones de habitantes y Mendoza con casi 2 millones”, reflexionó el funcionario nacional, a efectos de dimensionar el impacto potencial de acuerdo a la población.