Víctor Figueroa es uno de los jugadores que probablemente cambie de aire y deje Newell’s en este receso. Relegado en la consideración de Lucas Bernardi, el Negro evalúa algunas propuestas junto a su representante Diego Cativa. Y uno de los equipos que mostró interés en el volante es Godoy Cruz, donde jugó entre 2008 y 2009.
El Tomba presentó ayer a Sebastián Méndez como nuevo director técnico. El Gallego reconoció en la que conferencia de prensa que le solicitó a la dirigencia mendocina un marcador central, un volante de contención, un enganche y dos delanteros. Y en la lista de probables refuerzos apareció el nombre de Figueroa como una opción potable para sumarse al Tomba.
Según contaron algunos medios de esa ciudad, el interés de repatriar al Negro surgió luego de que en las últimas horas trascendiera que Lucas Bernardi no lo tendrá entre sus prioridades para el campeonato que viene.
Algo que no sorprendió en absoluto considerando el poco rodaje que tuvo Figueroa en el último semestre, con apenas dos encuentros desde el arranque y escasos minutos en cancha. Es cierto que sufrió algunas lesiones musculares que le impidieron estar en la consideración del DT, pero cuando estuvo a disposición Bernardi no lo tuvo muy en cuenta.
El volante llegó a Newell’s a mediados de 2011 desde Al Nassr de Arabia Saudita. Desde entonces jugó 149 partidos en la Lepra y marcó 13 goles. En julio de este año renovó contrato con la Lepra hasta mediados de 2018. Por eso, la idea de la dirigencia leprosa es negociar a Figueroa en el caso de que aparezca una propuesta.
En estos cuatro años y medio, Figueroa tuvo varias propuestas para dejar Newell’s: Racing lo buscó en reiteradas oportunidades, hubo algún sondeo de River y también de algunos equipos mexicanos.
Está claro que la decisión de la dirigencia y del cuerpo técnico es renovar el plantel y profundizar el recambio que tuvo lugar durante el último semestre. De esta manera, se abre la puerta para la salida de Figueroa, cuyo ciclo en el Parque Independencia parece terminado. Y, según se supo, no es el único que aparece en la lista de prescindibles.
A la espera de refuerzos
Lucas Bernardi aseguró que los objetivos del año que viene dependen, en gran medida, de lo que suceda en el receso respecto a la renovación del plantel. Hasta el momento no trascendieron negociaciones respecto a posibles incorporaciones, aunque desde la dirigencia aseguraron que Roberto Sensini, director general de fútbol, está trabajando intensamente para ello.
Lo quieren retener
Guillermo Ortiz y Eugenio Isnaldo son dos de los jugadores que en principio deben regresar a Newell’s porque finalizan sus préstamos en los clubes en los que jugaron durante este año. Sin embargo, tanto Aldosivi como Defensa y Justicia intentarán extender esos vínculos porque pretenden contar con ambos jugadores para el próximo torneo.
Ortiz se sumó al Tiburón a principio de año a préstamo sin cargo y sin opción de compra.
El defensor tuvo bastante rodaje y terminó siendo titular en el equipo que dirige Fernando Quiroz. En efecto, ayer jugó desde el arranque la revancha ante Banfield por la Liguilla Pre Sudamericana, aunque debió salir en el primer tiempo por una lesión. Según contaron desde Mar del Plata, el entrenador le pidió a la dirigencia que intente retener a Ortiz para el próximo año.
Por su parte, Isnaldo también encontró continuidad en el Halcón de Varela, aunque no terminó jugando porque se fracturó el quinto metatarsiano. No obstante, Ariel Holan, DT de Defensa, lo tiene en sus planes para el torneo que viene. Por eso, los directivos de esa entidad intentarán renegociar una nueva cesión, puesto que no tendrían intenciones de hacer uso de la opción de compra fijada en el préstamo. Y hasta se mencionó la chance de que se pueda incluir a un jugador en la negociación.
Pero todo esto queda supeditado a si Lucas Bernardi considerará o no a ambos futbolistas en 2016. El DT insinuó en su última conferencia que tendrá en cuenta a algunos de los futbolistas que regresan, pero no dijo a quiénes se refería.