El próximo jueves, Ramón Machuca, conocido como Monchi Cantero, hará una nueva visita a Tribunales. Es que fue fijada una nueva audiencia en la Cámara Penal para revisar su situación en la causa donde fue procesado como instigador del crimen de Marcelo Alomar, Nahuel César y su madre Norma César, ocurrido el 28 de mayo de 2013. A su vez, el acusado a través de sus abogados, planteará nuevamente la nulidad de lo actuado por el juez Juan Carlos Vienna, a cargo de la instrucción de la investigación conocida como Megacausa Los Monos. Por su parte, el fiscal Luis Schiappa Pietra cuestionará el sobreseimiento de Monchi en la investigación por el crimen de Diego “Tarta” Demarre, dueño del boliche Infinity Nigth, en cuyas cercanías fue ejecutado el hermano de Monchi, Claudio Cantero, conocido como “Pájaro”. Finalmente, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy aprovechará la presencia de Machuca para ampliarle la indagatoria en la causa por asociación ilícita, esta vez por dos cohechos.
Audiencia
El próximo jueves a partir de las 9, Monchi, a través de sus defensores, cuestionará la decisión de la jueza de instrucción Alejandra Rodenas que lo procesó por la instigación en el homicidio de Marcelo Alomar, Nahuel César y su madre Norma César, al entender que no cuenta con fundamentación. Esta resolución dispuso el dictado de la prisión preventiva de Machuca, lo que habilitó el recurso de apelación. A su vez introducirán una vez más, la queja sobre la actuación del juez Vienna en la causa sobre asociación ilícita de la cual se obtuvo prueba importante que dio sustento a otras causas que se investigaban.
La defensa de Machuca, a cargo de Carlos Edwars y Fausto Yrure, sostiene la nulidad de lo actuado por parcialidad del magistrado.
Otro punto que se discutirá es el sobreseimiento de Machuca en la causa donde se investiga el crimen de Diego Demarre, dueño del boliche al que fue Claudio Cantero y donde encontró la muerte el 26 de mayo de 2013. Este cuestionamiento estará a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra, sostuvo una fuente judicial.
Finalizada la audiencia, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy aprovechará la ocasión para ampliar la imputación de Monchi en la causa por asociación ilícita, en ella se ajustarán algunas cuestiones técnicas en cuanto a la calificación legal y le ampliaran la acusación por dos cohechos, sostuvo una fuente consultada.
El traslado de Machuca desde la cárcel de Coronda presupone un importante operativo de seguridad. Es que luego de que balearan en la autopista un móvil de traslado, los viajes desde la prisión al Tribunal tienen mayores controles.