La ciudad volverá a disfrutar de la fiesta del Helado Artesanal en su cuarta edición. Se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Parque Nacional a la Bandera. Se podrá disfrutar de música en vivo, sorteos y regalos. Unas 24 heladerías artesanales de la ciudad ofrecerán sus tradicionales gustos y sumarán, para esta ocasión, sabores alternativos: fernet; queso y dulce; arroz con leche, daikiri de maracuyá; campari con naranja; chocolate aniversario; crema copahue y roquefort, entre otros.
“El objetivo de esta doble jornada es seguir potenciando a Rosario como capital nacional del helado artesanal algo que está también confirmado desde la estadística: El rosarino duplica el consumo de helado per cápita del nivel nacional”, afirmó Andrés Ríos, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal.
Desde la Municipalidad de Rosario informaron que como novedad, el certamen de la Reina del Helado realizado en años anteriores se reemplazará por el desfile de parejas que resultará en la elección de los Embajadores del Helado Artesanal.