Al menos tres personas murieron y otras tantas resultaron heridas en las últimas horas en los enfrentamientos que se registran por segundo día consecutivo entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, en la Plaza Tahrir de El Cairo y en los alrededores, informaron fuentes locales.
La policía disparó gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes respondieron lanzando piedras, en particular en las calles que rodean el Ministerio del Interior.
En la plaza Tahrir fueron reinstaladas algunas de las tiendas que ayer habían sido removida por las fuerzas de seguridad.
Los enfrentamientos de las últimas horas causaron dos muertos, que se suman a otro anterior, además de 928 heridos.
Una reunión del consejo de ministros fue convocada de urgencia para examinar la situación, mientras que el ministro de Desarrollo Social, Mohamed Atteya, anunció que la primera fase de las elecciones legislativas, previstas a partir del 28 de noviembre, no será postergada.
El gobierno debe examinar también lo ocurrido en las últimas horas en la Plaza Tahrir, que se convirtió en símbolo de las protestas desde la revolución del 25 de enero, que terminó con el gobierno de Hosni Mubarak.
Varias formaciones de los Jóvenes Revolucionarios (Unión de los Jóvenes de la Revolución, el Movimiento del 6 de Abril, la Coalición de los Jóvenes) denunciaron los últimos hechos de violencia en la capital y en otras ciudades egipcias, y culparon por lo ocurrido al gobierno y al ministro del Interior.
«El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y el gobierno fracasaron en la administración del país», se lee en un comunicado de la Unión de los Jóvenes de la Revolución.