Disney anunció el nuevo film de la saga Piratas del Caribe en el que la particularidad será la ausencia del actor Johnny Depp, quien encarnó al capitán Jack Sparrow en las cinco entregas anteriores, así lo confirmó Sean Bailey, presidente de producción en The Walt Disney Studios.
Bailey, supervisor de todos los proyectos de acción en vivo del estudio, se mostró seguro con la decisión de prescindir de Depp para la nueva película, que tendrá guión de Rhett Reese y Paul Wernick (la dupla creativa de la película de superhéroes Deadpool), y las posteriores producciones de la franquicia.
«Queremos traer una nueva energía y vitalidad. Me encantan las películas, pero parte de la razón por la que Paul y Rhett están tan interesados es porque queremos dar una vuelta de tuerca a las anteriores. Eso es lo que les encomendamos», contó Bailey en una entrevista.
Si bien Disney no explicó el motivo por el que no quiere volver a contratar al actor estadounidense, la agencia alemana de noticias DPA informó que tiene que ver con su controvertida vida privada ya que Depp fue acusado por su ex mujer de violencia doméstica y su vida personal generó polémica entre sus espectadores.
Parece que los estudios han querido desmarcarse de la polémica que la vida personal del actor ha suscitado entre los espectadores. De hecho, el fichaje de Depp en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald también fue criticado. Los fans del universo Potter llegaron a pedir a la creadora de la saga, J. K. Rowling, su desvinculación del proyecto.
En cuanto a quién podría reemplazar a Depp en la nueva entrega de Piratas del Caribe, los rumores más recientes van en dirección de una mujer. No sólo cambia, siempre según el trascendido, el actor sino el personaje: irrumpirá la pirata Redd, que la compañía incorporó a los parques temáticos de Disneyland y Disney World.