Por Franco Scala
No hay dudas que el desgarro que sufrió Facundo Mallo fue uno los más largos. Es que el uruguayo se lesionó el domingo 16 de febrero a los 7 minutos del encuentro con Newell’s. Y si bien jamás existió un parte médico por parte de Central, el defensor lleva un mes y medio sin jugar.
De todas formas, Holan aseguró tras el empate con River que el defensor jugará contra Vélez el próximo sábado en el Gigante. Y así el DT respira aliviado. Porque el desempeño de Agustín Bravo en el Monumental no fue el óptimo. Mallo se convirtió en una pieza clave del equipo. Esta vez no jugará con Quintana y lo hará con Juan Cruz Komar a su lado. El rosarino fue uno de los mejorcitos en la igualdad contra el Millo y hasta incluso marcó un gol, pero el VAR se lo sacó por estar adelantado.
Otra modifiación segura que tiene que hacer Holan tiene que ver con la ausencia de Jaminton Campaz. El colombiano llegó a la quinta amarilla ante River y debe cumplir una fecha de suspensión. Ahí el DT tiene dos nombres para elegir: Santi López y Maxi Lovera. El ex Independiente parte un escalón adelante en la consideración del entrenador para suplir al Bicho a pesar de que Lovera fue el jugador que más veces entró por Campaz en el torneo.
Y también hay un titular entre algodones. Gaspar Duarte se retiró con una molestia en el Monumental. Holan evaluará la evolución del juvenil y luego determinará su condición física para definir su participación ante Vélez. De no llegar, el candidato número uno para reemplazarlo es Lautaro Giaccone, de buen ingreso frente a River.