Profesionales de la salud retomarán este miércoles su plan de lucha, reclamando al gobierno provincial que se adelante la paritaria. En este sentido, no habrá atención en los efectores públicos de la provincia.
La decisión de volver a las medidas de fuerza fue tomada mediante una votación que se desarrolló la semana pasada. Según informaron desde Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), el 76.5% de los votantes optaron por continuar con la lucha durante el mes de enero.
«Esto responde a la actitud del gobierno provincial de no escuchar la verdadera necesidad de los trabajadores y de la población, miran para otro lado cuando pedimos mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo para atender a la población, pero exigen, amenazan y no dan respuestas», declaró María Fernanda Boriotti, vocera del gremio.
Desde Siprus, expresaron molestias por el atraso en el pago de los salarios y por el descuento de los días de paro. “Para descontar se activan velozmente los mecanismos, cuando tienen que cumplir con lo pactado pasan meses, años”, que quejaron.