País

Vuelven a postergar la tramitación de la Supercard

La Cámara Argentina de Supermercados había indicado que sería desde este martes, pero la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Colombo, afirmó que será a partir del miércoles.


Si bien se había afirmado que los trámites comenzarían hoy, la tarjeta Supercard se podrá pedir recién desde mañana, en algunas cadenas de supermercados y en sucursales del Correo Argentino, aseguró hoy la subsecretaria de defensa del Consumidor, María Colombo.

“A partir de mañana, en entre 20 y 30 locales de los supermercados se podrá tramitar la tarjeta. Y también en algunas sucursales del Correo Argentino. Hoy se termina de crear el fondo fiduciario”, sostuvo Colombo.

Desde la Cámara Argentina de Supermercados habían señalado que la tarjeta se iba a poder tramitar desde este martes, pero ahora Colombo afirmó que, en realidad, eso sucederá mañana.

“Hoy queda concretado el fondo fiduciario (que financia la operatoria de crédito) y mañana ya va a estar disponible para que todo quien quiera pueda requerirla”, enfatizó la funcionaria, en declaraciones a radio La Red.

Además, destacó que la nueva tarjeta de crédito “ha despertado mucho entusiasmo” en comerciantes y consumidores.

Colombo explicó que, para obtener el plástico, “hay que tener el documento de identidad, algún comprobante de domicilio y alguno de ingreso”.

También explicó que “hay un requisito para agilizar el trámite en esta primera etapa: quienes tengan una tarjeta de crédito con un año de antigüedad, accederán más rápido”.

Pero aclaró que solicitar una tarjeta de crédito de las que ya operan en el mercado “va a ser solo al principio”.

En este marco, la funcionaria resaltó: “esta tarjeta nace para estar en todo el país. La Supercard despertó mucho entusiasmo y generó en todo este tiempo la adhesión de muchas cámaras empresarias”.

“Los negocios ya están operativos para aceptar la SuperCard. Por eso, mañana uno puede ir y pedir la tarjeta”, aseguró.

Según pudo saber Noticias Argentinas, este martes la empresa Tarshop, del grupo IRSA y dueña de Tarjeta Shopping, emitirá una Obligación Negociable por 10 millones de pesos, que será suscripta por las compañías de seguro, con el fin de contar con el fondeo necesario para arrancar el sistema.

Las grandes cadenas que operarán con la nueva tarjeta son Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo, que expedirán los plásticos en forma gratuita.

Comentarios

10