Fotos: Juan José García
Cuarto robo en diez días. La escuela San Francisquito fue nuevamente foco de un hecho de inseguridad. Sujetos ingresaron al edificio de calle Cafferata al 2600 y robaron cables de energía.

Este lunes personal del establecimiento educativo anotició el hecho y no se pudo dictar clases ni en primaria ni en secundaria ya que están sin luz. Además tampoco podrá funcionar el comedor donde asisten alrededor de 350 chicos del barrio.

En el edificio funcionan dos escuelas: la primaria San José 1.115 y la secundaria San Francisquito 2.076. La directora de la escuela San José, Andrea Maltaneres, contó en diálogo con LT8: “Estamos cansados y angustiados de los reiterados robos. Hicimos un esfuerzo muy grande por el primer robo fue en la noche del viernes antes de las elecciones. Pusimos los pocos recursos que tenemos en la escuela, gracias al aporte de las familias por cooperadora”.
Y siguió: “Nos robaron el viernes y el sábado antes de las elecciones, el lunes siguiente y el último fue esta madrugada. Arrancaron los cables de la bajada de luz. Nos dejaron a oscuras, sin internet, sin cámaras de vigilancia y sin agua».
