El pivote cordobés Fabricio Oberto y el base bahiense Juan Ignacio «Pepe» Sánchez integran la lista del preseleccionado argentino de básquetbol que iniciará su preparación para el torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de setiembre próximos.
«Pepe» Sánchez se alejó del seleccionado tras el Mundial de Japón 2006, en tanto que Oberto vistió por última vez la camiseta celeste y blanca en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y dos años después abandonó la práctica activa del deporte por problemas en su corazón.
La lista de 15 preseleccionados se completa con: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Luis Scola, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez, Hernán Jasen, Juan Pablo Figueroa, Paolo Quinteros, Federico Kammerichs, Leonardo Mainoldi y Juan Gutiérrez.
A las órdenes del entrenador Julio Lamas, este grupo de jugadores comenzará su preparación el 29 de julio.
Sin lugar a dudas con la designación de Sánchez, a priori, Lamas parece haberse inclinado por la experiencia del bahiense y de Prigioni para conducir al equipo en un torneo trascendental como el Preolímpico.
En cuanto a Oberto, luego de haber recibido el alta médica, las principales incógnitas recaen sobre su estado físico y la falta de competencia.