Search

Vuelven las sesiones presenciales a la Legislatura santafesina

Con estrictos protocolos sanitarios, la Cámara de Diputados y el Senado provincial sesionarán este jueves en sus respectivos recintos después de casi tres meses.

La Cámara de Diputados y el Senado provincial volverán a sesionar en sus propios recintos este jueves por la tarde, luego de más de dos meses en los cuales combinaron distintas modalidades en función de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus.

Ambas sesiones se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario, con el personal mínimo y sin prensa, de maneta tal de que se respete el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La Cámara de Diputados sesionará en su propio recinto a partir de las 15. Los 50 diputados y diputadas ocuparán, además de sus bancas, las barras que usualmente ocupan asesores y periodistas, con el objetivo de evitar cualquier posible contagio coronavirus y mantener la distancia social. Desde abril, la Cámara baja venía realizando sus sesiones en el Paraninfo de la UNL.

El Senado también sesionará en propio recinto a partir de las 15 de manera presencial y los legisladores se repartirán entre las bancas y las barras para mantener el distanciamiento necesario. Será el regreso de los senadores a su ámbito luego de casi tres meses en los cuales se combinaron las sesiones remotas a través de videoconferencia y un puñado de reuniones en el recinto de la Cámara de Diputados, mucho más amplio que el Senado.

10