A diecisiete años de su separación y a un año de los shows que marcaron su regreso a los escenarios, Los Brujos llegarán a Rosario con Pong, su esperado nuevo disco que darán a conocer esta noche, a las 21, en el Teatro Vorterix (Salta y Caferata). Las entradas anticipadas se venden en Music Shop (Sarmiento 780).
En el marco de una gira nacional que comenzó el pasado viernes en Buenos Aires, el show local contará con una escenografía intergaláctica, vestuarios especiales y un gran despliegue de producción, como es habitual en cada una de sus apariciones en vivo.
El grupo considerado como el más eléctrico del rock argentino mostrará “Beat hit”, primer single de su tan esperado cuarto disco e interpretará canciones de sus anteriores materiales.
La banda nacida a finales de los 80 en el Gran Buenos Aires y que, en los 90, renovó la escena musical encabezando el denominado Nuevo Rock Argentino junto con El Otro Yo, Massacre, Babasónicos y Peligrosos Gorriones, se compone en la actualidad por Gabriel Guerrisi (guitarra), Alejandro Alaci (voz), Ricky Rúa (voz), Fabio Pastrello (guitarra) y Quique Ilid (batería)
Sus tres discos previos a la separación, Fin de Semana Salvaje (1991), San Cipriano (1993), y Guerra de nervios (1995), revolucionaron la industria musical, obtuvieron un disco de oro y recibieron elogios de la prensa nacional e internacional.
Su esperado nuevo disco, con doce composiciones inéditas, explora una mezcla de temas que quedaron inconclusos, grabados con el desaparecido bajista Gabo Manelli, y otras canciones que fueron compuestas en los últimos tiempos.
“De la mano de esas grabaciones, Los Brujos se vuelven a juntar. Nosotros nunca vamos para atrás, siempre vamos para adelante. No nos interesa recrear el pasado. Los Brujos no volverían por nostalgia”, explicó a Télam el cantante Ricky Rúa.
De esta manera dejó en claro que los shows emprendidos el año pasado fueron el resultado de las jornadas de trabajo en el nuevo disco.
Por su parte, el cantante Alejandro Alaci señaló que cuando la banda dejó de tocar fueron “extrañados” y que el nuevo disco es una suerte de continuación de una etapa que quedó “inconclusa”, luego de la publicación de Guerra de nervios, su último disco antes de la separación.