Este jueves vuelven los cruces desde La Fluvial al banquito San Andrés. Durante la jornada de reinauguración del muelle, los cruces serán gratuitos. Desde el viernes, el traslado ida y vuelta costará $3.500.
Graciela Alabarce, presidenta del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), dijo que «hubo una demora porque tuvimos que contratar a otra empresa de transporte fluvial para poder ir a otro muelle. Los viajes van a ser al muelle que tiene a su cargo el parador Deja Vú, que está muy cercano a Vladimir. Son dos lugares históricos de nuestras islas». Para los primeros viajes de la temporada, que serán este jueves, la funcionaria anticipó que van a ser gratuitos. «No vamos a cobrar el traslado a modo de recompensa a los que tuvieron que esperar para poder cruzar», sostuvo. En tanto que a partir del viernes, el valor de los mismos se mantendrá en $3500. «Hemos decidido bajar la tasa de embarque que cobrábamos mil pesos. Vamos a cobrar $500 y le hemos pedido al transportista que cobren 3 mil pesos el cruce para entre tasa de embarque y cruce sea el mismo precio que el año pasado», concluyó.
Desde noviembre estaban suspendidos los cruces debido a que la crecida del río Paraná arrastró el muelle ubicado en la isla Sabino Corsi, más conocida como banquito San Andrés.