Vuelve el conflicto con los choferes y el próximo lunes habrá otra vez paro de colectivos en Rosario, como parte de una medida de fuerza nacional.
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado, replicado este jueves por la seccional local, donde confirma una medida de fuerza de 24 horas, desde la hora cero del lunes 26.
“Luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el covid 19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país”, argumenta el texto.
Y amplía: “Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan”.
Ante eso, los trabajadores del sector reclaman “urgente respuesta para llevar el sustento” a sus familias. “Con eso no se juega y lo defenderemos hasta la últimas consecuencias”, concluye el comunicado.