Policiales

Máxima celeridad

Vulnerables: ordenaron preventiva a una mujer que vendía droga y medidas de protección a sus hijos

Este jueves se hizo un allanamiento en el barrio Tío Rolo en la casa de una mujer de 38 años y se secuestró un kilo de marihuana, una balanza de precisión y otros elementos. Este viernes ella quedó en prisión preventiva y se puso a resguardo a dos niños y una niña menores de edad


La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal este viernes.

Ordenaron la prisión preventiva de una mujer a la que se investiga por vender droga en una casa en el barrio Tío Rolo de Rosario en la que vivían tres menores de edad, sus hijos. Así fue resuelto este viernes por el juez Alejandro Negroni a partir de un pedido de la fiscal Verónica López. El equipo de Microtráfico de la Fiscalía General priorizó el caso en función de la vulnerabilidad de dos niños y una niña que estaban en la vivienda.

G. M. V., de 38 años, resultó detenida en el marco de una investigación del Ministerio Público Fiscal por venta de droga al menudeo. Este jueves allanaron una propiedad en zona sur y este viernes la mujer compareció en audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal. En ese marco, el juez Negroni dispuso la medida cautelar y ordenó diligencias para garantizar la protección de los menores.

A la imputada, que registra un antecedente penal condenatorio, se le atribuyó la autoría del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con agravantes.

“Ayer (por este jueves) se realizó el allanamiento en el que fue detenida la imputada, quien estaba junto con una joven de 18 años y con tres menores de edad”, informó la fiscal López. Y agregó que “se secuestró un kilo de marihuana fraccionada en pequeñas cantidades; una balanza de precisión; dinero en efectivo y un teléfono celular”.

La funcionaria del MPA también valoró la celeridad del procedimiento. “A menos de 24 horas del allanamiento se realizó la audiencia en la que hicimos la imputación, discutimos la medida cautelar y el juez hizo lugar a nuestro pedido para que transite el proceso en prisión preventiva”.

Por otro lado, remarcó: “También realizamos todas las diligencias para que se dispongan las medidas correspondientes para resguardar a los tres menores que estaban en el lugar”. En tal sentido, precisó que “son un niño y una niña que son hijos de la imputada, y un adolescente que es hijo de un hombre que fue pareja de la mujer”.

La investigación se inició a raíz del anoticiamiento que hizo al MPA la jueza de Familia, María José Campanella. A raíz de un conflicto que se tramita en ese fuero, la magistrada informó al Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General la posible comisión de delitos vinculados a la venta de droga en los que podía estar involucrado uno de los menores.

Desde el Equipo de Microtráfico se realizó el análisis criminal correspondiente, y en función de la vulnerabilidad de las víctimas se priorizó el caso para que se realice un pronto abordaje, tal como ocurrió.

Comentarios

10