Search

Wali Iturriaga: “Es un momento muy duro para todos y acompañarnos mediante una sonrisa es impagable”

El profesor de fitness que dejó todo para dedicarse al humor suma visitas en sus redes gracias a sus personajes Jenny La Paraguaya y Cachilo. Con casi dos millones y medio de seguidores en Facebook y más de 600 mil en Instagram este viernes dará su primer show online con la rubia como protagonista

Durante veinte años, Wali Iturriaga se dedicó a ejercitar su cuerpo y el de muchos otros siendo profesor de fitness y atendiendo un gimnasio en su Corrientes natal. Pero en medio de un juego, descubrió que hacer reír tenía resultados inmediatos en el bienestar de la gente. En el presente, con sus personajes Jenny La Paraguaya y el mendigo Cachilo, el correntino la rompe en redes sociales donde ya tiene más de dos millones de seguidores. En ese contexto, se presentará este viernes a las 22.30, vía streaming, a través de la plataforma PlateaNet. A su vez, aunque instalado con su familia en Buenos Aires, Wali no deja de trabajar en su actividad solidaria, apoyando comedores de Corrientes, de los que se ocupa solicitando donaciones de alimentos o todo aquello que aparezca como imprescindible en sus rutinas diarias.

«Siempre tenía la idea de hacer algo en Corrientes, donde lamentablemente hay muchos barrios pobres. Cuando empezó a viralizarse Cachilo, me disfracé y me metí en muchos de esos sectores para empezar a hablar con esa gente que no la pasa bien. Ahora tenemos un merendero que se llama Los Cachilitos y durante los primeros meses de la cuarentena conseguimos 300 sillas de ruedas posturales y las mandamos a todo el país», relató Iturriaga.

En diálogo con El Ciudadano, el profesor de fitness devenido en actor y humorista en las redes comentó que esta cuarentena está siendo difícil de sobrellevar porque se mudó con su esposa e hijos a Buenos Aires justo una semana antes que comenzara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, así que además de encerrados en su nueva casa, también tuvo que suspender el plan de visitar a los suyos periódicamente. “No han sido fáciles estos meses pero mantenemos siempre la alegría y siempre vamos para adelante”, destacó.

Sobre el show con el que debutará en esta nueva modalidad de presentaciones, el artista señaló: “Estoy  muy acostumbrado al contacto con la gente, de hecho, después de cada show me quedaba fuera del teatro hablando con ellos y sacándonos fotos. Es una parte de todo esto que disfruto muchísimo. Sé que el streaming es distinto y viene sin ese plus pero armé un show especial con Jenny, muy divertido, para que podamos reírnos y pasarla bien en casa y en familia”.

Del barrio al mundo digital

La carrera artística de Iturriaga comenzó con su personaje Cachilo. Hijo de padre amante de la música y de madre escritora, de a poco, fue tomando clases de teatro mientras las alternaba con el ejercicio. Pero Cachilo fue más allá de un video humorístico. “Con este personaje empecé y comencé a ir a los barrios, esto me abrió la posibilidad de acercarme a la gente y poder ser un puente entre los que necesitan ayuda y los que pueden dar una mano. Cachilo es muy fuerte en mi zona. Y en mi casa nos divertíamos mucho con los videos. Un día me puse la peluca y nació la Jenny que se hizo viral rápidamente y fue maravilloso como la aceptaron y comenzaron a seguirme».

Las fronteras inexistentes de las redes sociales hicieron que durante la cuarentena aumenten las visitas y los posteos del público. “La gente responde muy bien, siempre hay alguno al que no le gusta lo que hacés pero son muy pocos. De todas maneras, estoy convencido de que se aprende de todo y siempre trato de mejorar. Es un trabajo día a día ya que no paro de generar videos con nuevos contenidos”, compartió.

Con casi dos millones y medio de seguidores en Facebook y más de 600 mil en Instagram, el aporte de Iturriaga en esta cuarentena con su humor se suma al que realiza a la distancia en su Corrientes natal. “Es importante mantenernos alegres y hay propuestas muy piolas para disfrutar en familia. Todos los que estamos en esto, trabajamos muy duro para generar más contenidos y hacer reír a la gente. Es un momento muy duro para todos y acompañarnos mediante una sonrisa es impagable”, concluyó el artista.

Para agendar

El show de Wali Iturriaga y su personaje Jenny La Paraguaya se podrá ver este viernes, a partir de las 22.30, a través de la plataforma PlateaNet Las entradas tienen un costo único de 350 pesos y se adquieren en el mismo sitio.

10