El sueño se hizo realidad: Walter Benítez, el arquero nacido en Chaco hace 31 años, tuvo su debut como titular en el arco de la Selección Argentina ante Costa Rica.
La historia de Benítez es particular, brilló en el Niza de Francia, donde incluso lo quiso convocar Didier Deschamps, pero el chaqueño siempre se mantuvo firme en su sueño de defender la camiseta de su país. Actualmente viste la camiseta de PSV Eindhoven de la Eredivisie de Países Bajos.
El arquero pasó de delantero a héroe bajo los tres palos. Comenzó su carrera como delantero, pero a los 9 años se enamoró del arco. Se formó en Quilmes y debutó en 2014. En 2016 llegó al Niza, donde se consolidó como figura: atajó 188 partidos y mantuvo la valla invicta en 55 oportunidades.
Francia lo quiso, Paraguay también, pero él eligió Argentina. En 2021 fue nacionalizado francés, Deschamps lo sondeó, pero Benítez siempre se ilusionó con la albiceleste. Incluso, en 2021, Guillermo Barros Schelotto lo quiso para Paraguay, pero el chaqueño no dudó: «Soy argentino y me encantaría jugar con la Selección de mi país».
La espera y la recompensa llegó este martes cuando debutó en el amistoso que la albiceleste le ganó 3-1 a Costa Rica.
Con Emiliano Martínez como titular indiscutido, Benítez se presenta como una alternativa de jerarquía para el arco argentino. Su debut ante Costa Rica se convirtió en una prueba de fuego para demostrar que está listo para defender la valla albiceleste. Así también lo entendió el entrenador Lionel Scaloni: «Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba fácil y estamos contentos. Nos pueden aportar y se verá en un futuro si estarán con nosotros. Pero estoy contento, no es fácil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen difícil».