Tras disputar 33 partidas de League Of Legends en un altísimo nivel a lo largo de todo el torneo, WAP Esports se despidió en las instancias finales de la Liga Regional Sur Flow tras caer ante Furious Gaming en una infartante serie al mejor de cinco juegos.
El camino del equipo rosarino en la nueva competencia internacional de LOL, organizada por Riot y la Liga de Videojuegos Profesional, comenzó con el pie derecho, luego de haber sido subcampeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga Master Flow durante la primera etapa del año. Durante la fase regular, el equipo de naranja y negro consiguió 12 victorias y 6 derrotas; lo que resultó en comenzar la siguiente etapa de la competencia desde el Winner Bracket.
Los playoffs comenzaron con una dura caída ante Primate, por 3 a 0, lo que significó tener que hacer uso de la vida extra conseguida y poder continuar desde la llave inferior. El primer encuentro, ya sin margen de error, fue ante Globant Emerald Team, que abrió la serie con una victoria a su favor pero que no pudo hacer valer, ya que WAP Esports se repuso y metió tres triunfos al hilo. El siguiente encuentro para los rosarinos fue ante Malvinas Gaming y tras una demostración de excelente nivel individual y colectivo la victoria 3 a 0 los depositó en la final de la llave baja.
En la previa de lo que será la gran final del 26 de agosto, WAP Esports enfrentó a Furious Gaming, uno de los equipos con más historia dentro de los esports de Argentina y la región. La serie al mejor de cinco pasó por todos los estados y ambas escuadras pudieron lucirse demostrando por qué habían llegado hasta esta instancia. El primer encuentro fue para la Calavera, que supo aprovechar la obtención de objetivos en el juego temprano para luego capitalizarlos en los minutos consecutivos.
El segundo y tercer partido fueron dominados por WAP, que se mostró con mucha claridad durante ambos games. Así mismo, los rosarinos no lograron hacer valer su match point y Furious Gaming, con un juego similar al del primer partido de la serie, le arrebató al equipo local su boleto para la gran final.
De esta manera, WAP Esports se quedó con la medalla de bronce de la Liga Regional Sur Flow de League Of Legends luego de haber realizado un gran torneo y de haber dejado nuevamente a los esports de Rosario en lo más alto.
El elenco de naranja y negro estuvo conformado por los rosarinos Aaron “Funky Dog” Sterzer y Elías “Lac” Gonzales Castelli; el santafesino Rodrigo “Chordy” Cerrudo; Juan Manuel “Sunblast” Chapacú, Fanco “Fortu” Fortunato y Leandro “Kumew” Paiano Krenz (como suplente) de la provincia de Buenos Aires. A su vez, a poco de los playoffs se dio también la incorporación del chileno Cristopher Gustavo “Strange” Gonzalez Plaza, proveniente de Estral Esports (LLA). El head coach de la plantilla fue el neuquino Lautaro “MisterG” Ulla, quien contó primero con el rosarino Duamn “Garybaldo” La Villa y luego la de Santiago “Surditow” Durandeu como parte del staff técnico.
La final de la competencia será entre la Calavera y Primate el próximo sábado 26 de agosto en Tecnópolis. Será con entrada libre y gratuita, mientras que también será transmitida desde las 18hs por los canales de streaming de la liga y por el 601 de Flow.
Por su parte, WAP Esports deberá barajar y dar de nuevo para comenzar a planificar su futuro dentro del League Of Legends mientras continúa también compitiendo en Counter Strike, FIFA (Ahora EA FC 24), SimRacing y estando pronto a anunciar el desembarco en una nueva e importante disciplina más.