Tras su lanzamiento a mediados de 2020, WAP Esports se desarrolló principalmente en Counter Strike, League of Legends y Dota 2. Y al mismo tiempo, dio sus primeros pasos dentro del ecosistema del fútbol virtual con su desembarco en la modalidad de Clubes Pro, donde se enfrentan 11 contra 11, obteniendo destacados resultados como la conquista de la Argentina Game Show 2021. Ahora y tras la incorporación de Franco Escobar como Mánager General, el único elenco rosarino de deportes electrónicos ingresa con gran impulso de lleno en las competencias de 1 vs. 1 y 2 vs. 2, de cara al inminente lanzamiento del Fifa 23 a finales de septiembre.
La escuadra estará compuesta por cuatro jóvenes jugadores, los cuales han conseguido destacadas actuaciones durante la edición 22 del juego y que denotan una enorme proyección frente a la temporada entrante. Las nuevas caras del equipo serán Tom Gauna (21), Agustín Barrios (21), Eze Ojeda (25) y Giuliano Olivieri (20).
Si bien el calendario oficial aún no se ha presentado por parte de EA Sports, desde la organización aseguran que la idea es competir tanto en todas las series del circuito oficial como así también en torneos de segunda línea para intentar que su plantel tenga una constante actividad y así mejorar día a día. Entre sus mayores anhelos estará conquistar la eLPF, el torneo oficial de AFA y la Liga Profesional, las clasificatorias del Global Series y conseguir una plaza internacional para lo que es la Fifa eClub.
“Vamos a apuntar a las qualys, aunque todavía no hay un cronograma oficial, pero tenemos entendido que será similar a FIFA 22. En 1 vs. 1 apuntamos a estar desde la primera Qualy. En 2 vs. 2, al parecer, EA va a apostar fuerte. Tenemos dos parejas muy sólidas para competir en esa modalidad”, destacó Paolo Alamanni, el mánager de FIFA que tiene la organización.
Eze Ojeda y Giuliano Olivieri conformarán la primera dupla, con la intención de darle rodaje al jugador más joven del plantel junto al más experimentado. Tom Gauna y Agustín Barrios compondrán la otra que, además, residirá en una Gaming House en la ciudad de Buenos Aires, donde contarán con todas las comodidades para poder desarrollarse y competir de la mejor manera.
Por otro lado, la organización también oficializó hace algunos días la renovación de su vínculo con su plantel de Clubes Pro de cara al FIFA 23, lo que pone también como uno de los principales objetivos del club la defensa del título en la Argentina Game Show 2022 a finales de octubre.