El estudio de cine estadounidense Warner Bros confirmó este jueves que el director Peter Jackson ya está trabajando en nuevas películas de la taquillera saga El señor de los anillos, con el objetivo de que la primera de ellas, centrada en el personaje de Gollum y protagonizada por Andy Serkis, se estrene a comienzos de 2026.
Según publicó la revista y portal de espectáculos The Hollywood Reporter, el consejero delegado de la compañía, David Zaslav, expresó en una rueda de prensa que se encuentran “en las primeras fases de desarrollo de los guiones” y que “explorarán historias aún por contar” a partir de las ya contadas, basadas en las novelas de Tolkien originales.
En el mismo sentido, Warner Bros anunció por primera vez en 2023 que habían llegado a un acuerdo para realizar “múltiples” películas basadas en la mitología del escritor británico J. R. R. Tolkien, de la que ya existen tres producciones sobre El señor de los anillos que por su despliegue y profundidad narrativa marcaron un antes y un después en la historia del cine contemporáneo.
Ahora, el estudio reveló que Fran Walsh y Philippa Boyens son los guionistas del primer nuevo proyecto que tiene como título provisional El señor de los anillos: la caza de Gollum y que se desarrollará a través del sello New Line Cinema.
“Es un honor y un privilegio viajar de nuevo a la Tierra Media (continente ficticio en el que transcurren la mayor parte de las historias de Tolkien) con nuestro buen amigo y colaborador Andy Serkis, que tiene asuntos pendientes con Gollum”, dijeron el director y los guionistas en un comunicado difundido en las últimas horas y publicado, entre más, por la agencia de noticias EFE.
Además, otra película de animación sobre la Tierra Media se estrenará el diciembre a través de Warner Bros, El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim, que está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de El Hobbit.
La trilogía existente de El señor de los anillos recaudó casi 3 mil millones de dólares a nivel mundial y estuvo nominada, en total, a 30 premios de la Academia del Cine norteamericano, de los que se llevó 17.