La noche de los Premios Oscar de este año será inolvidable para el actor Will Smith porque antes de recibir su primer Oscar de su carrera, al ser reconocido como mejor actor por el film King Richard, golpeó en la cara al cómico Chris Rock por una broma de muy mal gusto realizada en plena ceremonia. Si bien al principio los presentes en la sala y el público que seguía la ceremonia por tevé dudó si era algo guionado o no, se supo luego que el chiste que hizo Rock sobre la enfermedad que padece la esposa de Smith estaba preparado aunque no se esperó la reacción del actor. Fue el momento más tenso en la historia de los premios de la Academia de Hollywood.
En un momento de su aparición, Chris Rock mencionó un comentario sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett-Smith; comparando su cabeza sin cabello (por la alopecia) con la de la protagonista de la película G.I. Jane, que fue protagonizada por Demi Moore en la que la actriz estaba rapada.
Fue evidente la incomodidad de la mujer dado que siguió seria tras el “chiste”. Acto seguido Will Smith se levantó de su asiento y se dirigió hacia donde estaba el presentador propiciándole un golpe directo a la cara, al volver a su asiento le gritó furioso: “Sacá el nombre de mi esposa de tu puta boca”.
#Oscars
En un confuso episodio, durante la ceremonia de entrega de los premios, y un poco antes de ganar como mejor actor protagónico, Will Smith agredió al comediante Chris Rock, en el escenario, por un «chiste» sobre su esposa pic.twitter.com/Ae79g0yHrr— Agencia Télam (@AgenciaTelam) March 28, 2022
Al parecer esta no es la primera vez que Rock se refiere a la actriz, en 2016, Rock hizo una broma sobre la campaña que la actriz realizó contra los Premios Oscar, debido a la falta de nominados de piel negra.
Tras irse a la pausa las cámaras pudieron captar a la publicista de Smith, Meredith O. Sullivan, se acercó a su representado para intentar calmarlo y poner paños fríos a la situación.
Oscar en mano
Luego del tenso episodio Will Smith se alzó con el primer Oscar de su carrera tras haber fallado en 2007 cuando fue nominado por la misma categoría por En busca de la felicidad y en 2001 por Muhammad Alí, biopic sobre el mejor boxeador de todos los tiempos. El actor, ganador por su protagónico en Rey Richard, la biopic que mostró el rol del padre de las tenistas Venus y Serena Williams, deportistas que cambiaron para siempre el tenis femenino, dijo en su discurso: “Richard fue un gran defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea en este mundo, y haciendo este film pude proteger a las actrices que interpretaron a Serena y Venus, de lo más fuertes y delicadas personas que he protegido», destacó Smith en su discurso.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de oscars awards 2022 (@oscars.awards.2.0.2.2)
Y agregó: “La vida me está llamando a amar y proteger a las personas (…) y hay personas que te faltan el respeto pero debes sonreír y hacer de cuenta que está todo bien».
King Richard narra el ascenso de Venus Williams al circuito profesional de tenis y el film se centra en el padre de las hermanas a través de un relato con foco en la épica de una familia negra de bajos recursos en Estados Unidos haciéndose camino por primera vez en un ambiente elitista dominado por blancos.
https://www.youtube.com/watch?v=etzHm-0-WBI
El actor aportó gran carisma a su rol, representado como un progenitor avasallante pero amoroso capaz de hacer cualquier cosa por el bienestar de sus cinco pequeñas hijas en una Los Ángeles con grandes obstáculos para sus esfuerzos proactivos y emprendedores.
El conflicto central radica en la desconfianza de Richard Williams hacia los blancos y la responsabilidad histórica que percibe ante el presentimiento de que sus dos hijas tenistas serán simbólicamente representantes de la Estados Unidos negra.