En las últimas horas se conoció una noticia que, además de no esperarse, causó tristeza entre músicos, fans y amantes del rock argentino: Willy Quiroga, de Vox Dei, anunció que ya dejará la banda y su carrera musical por problemas de salud.
A sus 84 años en artista difundió su mensaje a través de sus redes sociales con una notable angustia.
«Tengo que dar una noticia que jamás quise dar, y a mis 84 años, con todas ganas de continuar, me ha aparecido una enfermedad que no me permite cantar, ni tocar ni continuar con la banda, pero quiero agradecerle a todos mis amigos, a todos los que me han hecho el aguante todos estos años, pero ya no puedo continuar”, informó Willy mirando a cámara.
El artista, de casi 60 años de trayectoria, agradeció a los amigos y a todos los que le hicieron «el aguante» durante todos estos años. «Realmente, se los agradezco de todo corazón, pero ya no puedo continuar. Desgraciadamente, no es una noticia que hubiera querido dar. Mi banda va a cumplir con la fecha en San Miguel porque hay un compromiso asumido. Esa será la última presentación”, sostuvo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Willy Quiroga (@willyquirogaoficial)
“Mil perdones, pero la vida tiene esas cosas y jamás te avisa. Más allá de esto voy a San Juan y Mendoza, donde no voy a tocar, pero me van a entregar un reconocimiento que, si ustedes comprenden, creo que me lo merezco”, concluyó.
Cabe señalar que Wilfrido Aníbal Quiroga, nacido en Río Cuarto, Córdoba, fue miembro fundador de la legendaria banda Vox Dei en 1967. En sus comienzos, la banda se armó como cuarteto, con Ricardo Soulé, en guitarra y voz; Rubén Basoalto, en batería, y Juan Carlos Godoy, en segunda guitarra. Unos años después, Vox Dei se reconfiguró como trío.