Últimas

Wimbledon: día de sorpresas entre las mujeres

La rama femenina tuvo una jornada de fuertes impactos en el All England. Por los octavos de final, quedaron eliminadas la Nº1 del mundo Wozniacki y las hermanas Williams. Sharapova alcanzó los cuartos

Un lunes duro para los organizadores de Wimbledon. Puesto que en un par de hora se quedaron sin tres de las principales figuras atrayentes para el público en el cuadro femenino. Es que cayeron la número 1 del mundo Caroline Wozniacki, y las hermanas Serena y Venus Williams, ambas campeonas en el pasado.

Caroline Wozniacki, número 1 del mundo, volvió a quedar en deuda en un Grand Slam. Una vez más ve como una nueva chance de ganar su primer pez grande del circuito se le escapa. La danesa cayó en tres sets tras dos horas y media de juego ante Dominika Cibulkova por 1-6, 7-6(5) y 6-4.

Mientras tanto, la menor de las Williams fue superada por la durísima Marion Bartoli por 6-3 y 7-6 (8-6) en una hora y 57 minutos, después de salvar hasta cuatro bolas de partido. Esta fue la eliminación más prematura en Wimbledon para Serena desde que perdió en la tercera ronda en 2005. La estadounidense defendía este año el título logrado la temporada pasada. En este certamen se impuso en 2002, 2003, 2009 y 2010.


En la siguiente fase, Bartoli tendrá que medirse a la alemana Sabine Lisicki, que se impuso a la checa Petra Cetkovska por un tanteo de 7-6(3) y 6-1 tras una hora y ocho minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 12.

Por último, el mismo camino que Serena siguió su hermana Venus Williams, pentacampeona de Wimbledon, eliminada por la búlgara Tsvetana Pironkova por un marcador global de 6-2 y 6-3 tras una hora y diez minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central.

En cuartos de final, Pironkova tendrá que medirse a la checa Petra Kvitova, finalista el año pasado en Wimbledon y jugadora revelación para la WTA en 2010, que arrolló a la belga Yanina Wickmayer, a la que endosó un marcador de 6-0 y 6-2 tras 45 minutos de juego en un choque disputado en a Pista 12.

Con estos resultados, por segundo ‘Major’ consecutivo ninguna de las tres máximas preclasificadas pudo instalarse en los cuartos de final, entre las ocho mejores. En Londres ya habían sido eliminadas la rusa Vera Zvonareva, segunda, y la china Na Li, tercera y dueña actual del título de París.

Comentarios

10