El tenista rosarino Facundo Bagnis quedó eliminado de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, al perder hoy en la ronda inicial con el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2.
Bagnis, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 53 minutos ante Basilashvili (153), en la que fue su primera experiencia sobre el césped del All England Club.
Con la derrota del zurdo Bagnis, los únicos tenistas argentinos que siguen adelante en Wimbledon, sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal, son el correntino Leonardo Mayer y el tandilense Juan Mónaco.
Mayer (21) superó en la ronda inicial al australiano Thanasi Kokkinakis (71) en sets corridos y jugará mañana ante el español Marcel Granollers (72). En el caso de ganar, el Yacaré jugará en la tercera ronda con el sudafricano Kevin Anderson (14) o el turco Marsel Ilhan (82).
Mónaco (35), por su parte, superó en el debut al alemán Florian Mayer (294) en sets corridos y su próximo rival será también mañana el australiano Nick Kyrgios (29), quien eliminó del torneo al argentino Diego Schwartzman (64). En el caso de avanzar a la tercera ronda, Mónaco se encontrará en esa instancia con el canadiense Milos Raonic (8) o el veterano alemán Tommy Haas (861), de 37 años.