El cuarto día de competencia en Wimbledon no arrancó de la mejor manera para los tenistas argentinos, ya que Tomás Echeverry, Nadia Podoroska y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados del Grand Slam de Londres. Pero terminó con el enorme triunfo de Guido Pella sobre el francés Harold Mayot por 2-6, 6-3, 7-6 (3) y 7-5. Con la victoria el bahiense quedó como el único argentino en carrera en el Grand Slam celebrado en el césped de Londres.
El bahiense, de 33 años, superó las dos primeras fases de Wimbledon por tercera vez en su carrera, como sucedió en 2018 y 2019, año en el que alcanzó en el All England su mejor actuación histórica por torneos de Grand Slam (cuartos de final).
En la siguiente fase se verá las caras con el ruso Roman Safiullin, número 92 en el escalafón de la ATP, quien despachó al francés Corentin Moutet 7-5, 6-3 y 7-6 (4). Será la primera vez que se enfrenten en el circuito profesional.
El platense Etcheverry, actual número 32 del ranking ATP, debió enfrentarse con el suizo Stan Wawrinka (88°) en la apertura de la jornada del cuarto día en Wimbledon. Luego de dos horas y media de lucha, cayó 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 contra el ex número 3 del mundo, que avanzó a la tercera ronda y se medirá ante Novak Djokovic.
El tenista argentino había logrado un auspicioso debut en la primera ronda ante Bernabé Zapata Miralles por 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6,4 y 7-5, pero en la jornada de hoy no pudo repetir el nivel y tendrá que armar las valijas para emprender el regreso.
El tenista Francisco Cerúndolo, máxima esperanza argentina, quedó eliminado hoy en la segunda ronda de Wimbledon, al perder con el checo Jiri Lehecka con un inapelable marcador de 6-2, 6-2, 6-2 en apenas una hora, 26 minutos sobre la cancha 11 del All England Club.
Cerúndolo, decimoctavo favorito del Grand Slam disputado sobre césped británico, tuvo una jornada fallida que se reflejó en su planilla estadística: 54% de puntos ganados con su primer servicio, 42% con el segundo saque, 6/10 chances de quiebre cedidas a su rival, apenas 14 tiros ganadores y 26 errores no forzados contra 16 del checo.
El argentino llegaba a Londres con expectativa reforzada luego de coronarse la semana pasada en el torneo de Eastbourne, lo que significó la primera consagración de un compatriota sobre césped en 28 años.
El que está todavía en carrera es Guido Pella, que intentará conseguir otra victoria frente al francés Harold Mayot (181°) y continuar en carrera en el prestigioso torneo de Inglaterra. En su estreno, metió un excelente resultado con Borna Coric (14°) por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1.
Por la rama femenina, la representante albiceleste fue Nadia Podoroska, actual número 80 en el ranking. En un duro compromiso por la segunda ronda, cayó 6-3 y 6-0 frente a la bielorrusa Victoria Azárenka (19°). La rosarina venía de ganarle a la checa Tereza Martincova (115°) por 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4.