La número 1 del mundo dejó buenas sensaciones en su debut en la 125ª edición de Wimbledon. Caroline Wozniacki superó en dos mangas a Arantxa Parra y apunta ahora a Virginie Razzano. El objetivo de conquistar su primer Grand Slam sigue siendo una meta factible en Londres.
En esta ocasión la danesa debutó con una contundente victoria sobre Arantxa Parra, a la que doblegó por un marcador global de 6-2 y 6-1 tras 59 minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1 del All England Tennis Club.
En segunda ronda, Caroline tendrá que verse las caras con la francesa Virginie Razzano, verdugo de la india Sania Mirza (7-6, 2-6, 6-3).
Por su parte, Serena Williams debutó con una emotiva victoria sobre Aravane Rezai por un marcador global de 6-3, 3-6 y 6-1 tras una hora y treinta y seis minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club.
La estadounidense sumó su victoria 44 en Wimbledon y la 200 en torneos de Grand Slam. De esta manera, Serena se une al selecto club de las jugadoras que superan dicha cifra en los torneo más importantes (este ranking lo lidera Martina Navratilova -306-, seguida de Chris Evert -299-, Steffi Graf -278-, Arantxa Sánchez-Vicario -210- y Venus Williams -207-).
En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias de la checa Petra Kvitova, semifinalista en Londres la temporada pasada, sobre la estadounidense Alexa Glatch (6-2, 6-2); de la canadiense Stephane Dubois sobre la italiana Irina Falconi (6-2, 6-2); de la rusa Nadia Petrova sobre su compatriota Vesna Dolonts (6-3, 6-4); de la alemana Andrea Petkovic sobre la francesa Stephanie Foretz (6-3, 6-4); de la eslovaca Daniela Hatuchova sobre la rusa Vitalia Diatchenko (4-6, 7-6, 6-3) y de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova sobre la ucraniana Lesia Tsurenko (6-4, 7-6).