Search

World Rugby apuesta fuerte al rugby femenino bajo el lema «Intenta detenernos»

La entidad madre del rugby mundial lanzó la campaña global ‘Try and Stop Us’ (Intenta detenernos), renovando la imagen del Rugby Femenino. La union que preside Bill Beaumont sostiene que el rugby como deporte de equipo crece y seguirá creciendo y las mujeres son centrales en esta historia de éxito

World Rugby lanzó este martes su nueva identidad marcaria ‘Women in Rugby’ (Mujeres en el Rugby) y su campaña global ‘Try and Stop Us’ (Intenta detenernos), que apunta a una mayor participación y conexión entre jóvenes, audiencia, jugadores e inversores en el rugby femenino.

La campaña global, diseñada con el apoyo de las uniones nacionales y las regiones, utiliza imágenes potentes e historias inspiradoras de quince mujeres y niñas que participan del rugby en todos los niveles en todo el mundo, que son ‘unstoppable.’ Desafiaron barreras para jugar rugby y demostraron como el rugby las ha empoderado para llegar adonde están hoy, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Este miércoles, el Consejo de World Rugby se reunirá por primera vez con 17 miembros femeninos –la mayor representación de mujeres en el Consejo– tras la reforma transformadora de gobernanza introducida en 2017 como resultado del ambicioso plan de acción estratégico y global, Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby 2017/25.

El rugby femenino es una de las grandes historias deportivas, experimentando un crecimiento sin precedentes en todo el mundo.

Los niveles de participación están en su mejor momento, con 2,7 millones de jugadoras globalmente, lo que representa más del cuarto de la población de jugadores en todo el mundo – y un incremento de 28 por ciento en jugadoras registradas desde 2017.

Por segundo año consecutivo, más niñas han comenzado a jugar rugby que niños; más del 40% de la base de 400 millones de simpatizantes son mujeres.

World Rugby, en conjunción con sus uniones, está determinado a tomar la oportunidad y mejorar aún más el rugby a nivel global.

El presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Creemos firmemente que el desarrollo del rugby femenino es la gran oportunidad de nuestro deporte para crecer en la próxima década, por lo que estamos orgullosos de compartir hoy esta nueva identidad marcaria”.

En tanto, el ex capitán de Inglaterra expresó: “No solo la mujer en el rugby está experimentando un crecimiento sin precedentes en todo el mundo, estamos bien encaminados en conseguir nuestra visión de un deporte más igualitario para todos a través de la implementación de un ambicioso plan estratégico femenino, que está teniendo efecto transformativo en todas las áreas del rugby”.

“Desde los altos niveles de gobernanza del rugby a la participación en los niveles iniciales, estamos completamente comprometidos a conducir al equilibrio de género, asegurando que la mujer tenga igualdad de condiciones tanto dentro como fuera del campo de juego, apuntando a un mayor involucramiento y atención en el rugby femenino de parte de simpatizantes, audiencias, jugadoras e inversores”, dijo Beaumont.

Esta propuesta marca única sostendrá toda la actividad de rugby femenino, dándole su propia identidad y jugando un rol central al inspirar a que más mujeres se involucren en el deporte, incrementando la base de simpatizantes y atrayendo más inversión.

El Presidente del Comité Consejero de Mujeres de World Rugby Serge Simon dijo: “El rugby es uno de los deportes de equipo de mayor crecimiento en el mundo y las mujeres son centrales a esta historia de éxito. Conducen el crecimiento dentro y fuera del campo de juego, particularmente en mercades emergentes como TRAILBLAZERS, inspiradoras y campeonas”.

“La campaña ‘Try and Stop Us’ se enfoca en el concepto de que cuando elijes el rugby, no es solamente el juego, tus compañeras cambian tu vida, además de los valores que tiene nuestro deporte. A través de su manifestó y su película empoderadora, la campaña destaca la idea de que el rugby puede ayudarte a superar obstáculos en la vida y convertirte en ‘unstopabble’”, dijo Simon.

Uniéndose al liderazgo de World Rugby en el lanzamiento hoy, hubo presentes a 15 embajadoras globales de Unstoppable: la jugadora de USA Sevens Kiki Morgan; la Gerente de Desarrollo Femenino de Iran Rugby Nahid Biyarjomandi; la Consejera de World Rugby y pionera del rugby femenino inglés Deborah Griffin y la internacional irlandesa Leah Lyons.

El CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: “Al lanzar esta identidad marca única y propuesta hoy, estamos demostrando nuestro inquebrantable compromiso hacia la participación y exposición del rugby femenino en todo el globo, con un plan de acción segmentado”.

“La campaña – Try and Stop Us – es un llamado a la acción diseñado para generar llegada al rugby femenino mostrando a mujeres imparables del rugby de todo el mundo. Se enfoca en celebrar los valores únicos del rugby y se alinea con nuestro amplio mensaje que el rugby construye la personalidad. Queremos comunicarle a cada mujer en el mundo que cuando elijas comenzar a jugar rugby, tendrá el poder de convertirte en unstappable”, añadió Gosper.

La Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby Katie Sadleir agregó: “Estamos extremadamente complacidos de compartir hoy este significativo mojón al dar un pase adelante hacia la total implementación de nuestro plan estratégico femenino 2017/25, junto a nuestra visión de acelerar el crecimiento y desarrollo de las mujeres en el rugby de todo el mundo.”

Además, Sadleir: “A través del dedicado esfuerzo del Comité Consejero Femenino y en todos los aspectos de la organización, World Rugby está haciendo un SWIFT progreso hacia el objetivo de equilibrio de género e igualdad de oportunidades a través del deporte, tanto dentro como fuera del campo de juego.”

Se podrá encontrar más información sobre la campaña #TryAndStopUs en la nueva página www.women.rugby lanzada hoy con contenido promocionando las #WomenInRugby incluyendo perfiles de las quince ‘unstoppables’.

10