El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este miércoles que Diego Maradona sería el «mejor de la historia» si no aparecía Lionel Messi, figura ahora de Paris Saint Germain, en la previa del partido contra Napoli de Italia por la vuelta de los 16avos. de final de la Liga de Europa.
«Si no hubiera aparecido Messi, Maradona seguiría siendo el mejor de todos los tiempos», afirmó el DT catalán en la conferencia de prensa.
«Es un honor jugar en este estadio. Es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo. Seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando. Es una responsabilidad hacer un gran partido aquí», valoró.
Xavi fue socio futbolístico de Messi durante varias temporadas en la que compartieron plantel en Barcelona, en la que conquistaron cuatro Liga de Campeones de Europa, entre otros títulos.
El conjunto catalán, de andar irregular, visitará este jueves a Napoli desde las 17 tras igualar en uno en el Camp Nou.
«Nos costará dominar el balón. Será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará. Nos apretarán mucho y el ambiente en su estadio será intenso. No nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo. Debemos insistir más que nunca. Tenemos ilusión», concluyó.