El rosarino Giovani Lo Celso está en los planes del Barcelona pero se dificulta su traspaso a causa de que el Tottenham, dueño de su pase, desea venderlo y los catalanes quieren un préstamo. Así lo informó el diario catalán Mundo Deportivo, que publicó que el ex Central, de 27 años, es el volante que desea Xavi Hernández para su equipo, ya que se ajusta a lo que pretende por su calidad de pases y llegada al gol.
No obstante, Lo Celso tiene contrato con el club de Londres hasta 2025 y fue cedido en las dos últimas temporadas al Villarreal, al punto que solo jugó 16 minutos en la presente Premier League a las órdenes del entrenador australiano Angelos Postecoglou, quien ni siquiera llevó al banco de Alejo Veliz.
En ese contexto, los catalanes iniciaron las negociaciones pero desde el Tottenham ya le avisaron que no desean prestarlo otra vez y solo aceptarán venderlo de forma definitiva. Además del interés del Barcelona, Lo Celso es pretendido por el Betis, en donde también jugó cedido a préstamo la temporada 2018/19.
Gio fue una de las piezas claves de la Selección Argentina que ganó la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná y la Finalissima con Italia, pero se perdió el Mundial de Qatar por una lesión. De todas maneras, el jugador surgido de las divisiones inferiores del Canalla sigue estando en los planes de Lionel Scaloni, quien lo considera fundamental dentro del plantel que en breve comenzará a disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo la próxima Copa del Mundo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.