El único descenso del Torneo de Transición tuvo una definición infartante. Pero el gol de Spinaci sobre la hora en Bahía Blanca permitió el alivio de Sarmiento y condenó a Argentinos, que de poco le sirvió su triunfo en Rafaela.
Caruso Lombardi lo hizo de nuevo. Por enésima vez en su carrera se puso al hombro a un equipo que peleaba por permanecer en Primera y lo zafó. No sin sufrir, porque ayer el Kiwi estuvo a tres minutos de tener que jugar un desempate ante Argentinos, que ganó 2-0 ante Atlético de Rafaela.
Pero esa ‘magia’ que tiene Caruso a la hora de jugar este tipo de instancias apareció una vez más. Es que la pasó mal Sarmiento ante Olimpo, pero bancó la parada como pudo y lo ganó en el descuento con un gol de Spinaci, que había ingresado 15 minutos antes y le dio la razón al entrenador por su inclusión.
La lucha por el descenso tuvo un final apasionante. Porque Argentinos sacó rápida ventaja en Rafaela con en el gol de Batallini. Y en el inicio del complemento estiró la ventaja con Cobos.
Así, lo que pasaba en la Perla del Oeste pasó a segundo plano y todas las miradas se fijaron en Bahía Blanca, donde el empate entre Olimpo y Sarmiento obligaba a un partido de desempate. Pero apareció Spinacci en el descuento y fue delirio para Sarmiento y decepción para Argentinos, que la próxima temporada jugará en el Nacional B.