Lionel Messi es un “déjà vu” constante. Sus goles, asistencias perfectas, esa gambeta indescifrable, la insólita cantidad de títulos, sus innumerables récords y premios que, con 32 años, sigue sumando a su de por sí extraordinaria carrera. La figura del rosarino como ganador de su sexto Balón de Oro trascendió todas las fronteras.
En España, donde desde hace años brilla con la camiseta del Barcelona, el 10 dominó por completo las portadas de los principales medios. También en Francia, donde el lunes por la noche Leo fue nuevamente elegido como el mejor de todos. Y hasta los ingleses le dieron un buen espacio en sus páginas, así como en Italia, Alemania, Portugal y tantos otros países.
Messi lo volvió a conseguir. A cuatro años de su último premio, el crack del Barsa conquistó otra vez el Balón de Oro y se convirtió en el único jugador de la historia en ganarlo seis veces. Es por eso que los diarios deportivos de España no dudaron en abrir sus portadas con la imagen del capitán de la selección argentina.
Sport tituló “El fútbol solo tiene un Dios”, poniendo especial énfasis en “la década prodigiosa de Leo”, ya que se cumplieron diez años del primer Balón de Oro que logró el rosarino. Mundo Deportivo abrió con “Messix”. El periódico catalán argumentó que es “el más grande”, tras quedarse otra vez con los premios más importantes del año: “The Best” de la Fifa, la Bota de Oro al máximo artillero del fútbol europeo y el Balón de Oro.
Los madrileños de As titularon “M6SSI” y citaron algunas frases del rosarino: “Nunca he dejado de soñar y de disfrutar con el fútbol como cuando era niño” o “soy consciente de la edad que tengo, sé que se acerca el momento de la retirada”. En tanto que Marca ilustró su portada con los seis premios que levantó Leo a lo largo de los años y expresó que “la historia es suya”, además de remarcar la ausencia de Cristiano Ronaldo.
Messi lo hizo de nuevo y fue la cara de todas las portadas, como ya había sucedido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Y en tantísimas otras oportunidades. Déjà vu.