La Dirección de Bromatología de la localidad de Loreto, en Santiago del Estero, destruyó decenas de «milanesas» que en lugar de carne estaban elaboradas con papel higiénico y cartón. Las vendían en la Feria de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de patrona de la ciudad.
La Municipalidad de Loreto informó que en el martes pasado el Área de Bromatología realizó varios procedimientos en la plazoleta del Parque Fuerza Aérea Argentina durante la Feria a partir de las denuncias de varios asistentes. Dijeron que la textura, el aspecto y sobre todo el sabor les resultaban extraños. En los procedimientos, comprobaron que en uno de los puestos vendía «nueve bultos de milanesas preparadas que presentaban una aberrante irregularidad en su composición».
El comunicado oficial detalla que esas milanesas, provenientes del Carro «Trico» (propiedad de Jesús Sosa, un comerciante de 45 años residente en el Barrio San Cayetano, en San Miguel de Tucumán), «estaban siendo elaboradas utilizando papel higiénico y cartón en lugar de carne, lo que constituye un grave riesgo para la salud pública».
De inmediato se labró el acta de infracción correspondiente y luego, se dio intervención al Juez de Faltas Municipal, Nelson Coronel, quien dispuesto las acciones para resguardar la salud pública.
El funcionario ordenó el desalojo definitivo del carro de comidas de la Feria y el retiro del «alimento» acartonado. También, su destrucción para eliminar todo riesgo posible.
Luego de verificar los datos del propietario del carro en la Oficina de Recaudación, se dictaminó una sanción administrativa por la cual quedó inhabilitado para ingresar a la Feria y no podrá instalar su negocio en la ciudad de Loreto por varios años.