Search

Y un día repitió equipo

Coudet confirmó que ante Estudiantes estarán los mismos que vencieron a San Martín.

Eduardo Coudet confirmó ayer que, para visitar mañana a Estudiantes en La Plata, utilizará a los mismos once que fueron titulares en el triunfo del sábado pasado ante San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito. Así, por primera vez en lo que va del torneo, el Chacho repetirá una formación de un partido al siguiente.

Además de dar a conocer la alineación con la que visitará al Pincha, en la apertura de la décima fecha del torneo, Coudet habló del severo informe que presentó Silvio Trucco tras expulsarlo ante los sanjuaninos. “Es cierto que mi comportamiento no fue correcto, pero me pareció demasiado duro el informe del árbitro”, dijo el Chacho, que a la vez se mostró confiado de que la sanción de parte del tribunal de disciplina, que se conocerá hoy, no supere las cuatro fechas.

Por primera vez en el torneo, Coudet se pegó a la frase de cabecera del manual del técnico: “Equipo que gana, no se toca”. Y saldrá a jugar mañana, en la búsqueda de mantener el liderazgo, con la misma alineación inicial que utilizó en el triunfo ante el Santo sanjuanino. Así, los que saltarán al campo de juego del Único mañana desde las 21.10, donde arbitrará Néstor Pitana, serán: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Nery Domínguez y Damián Musto; Franco Cervi, César Delgado, Jonás Aguirre; Marco Ruben.

Además, el Chacho dio la nómina de los que integrarán el banco. Los siete elegidos por el cuerpo técnico fueron: Manuel García, Jonathan Ferrari, Maximiliano González (reemplaza a Walter Montoya), Gustavo Colman, Fernando Barrientos, Walter Acuña y Franco Niell.

Estos 18 futbolistas entrenarán por la mañana en el country. Por la tarde, partirán en micro rumbo a Capital Federal para quedar concentrados en un hotel céntrico.

A La Plata, por una nueva marca

Si Rosario Central consigue estirar su invicto mañana en La Plata, el equipo que dirige Eduardo Coudet habrá alcanzado una nueva marca. Con las seis victorias y tres empates conseguidos hasta el momento, el Canalla necesita sumar un partido más sin caer para empardar el arranque de torneo del Apertura 1997. En esa ocasión, los auriazules hilvanaron 10 juegos sin derrotas, con seis éxitos y cuatro empates.

Esa campaña, que tenía como entrenador a Miguel Ángel Russo, quedó registrada como el segundo mejor arranque en la historia de Central en torneos de primera división de AFA. Y los dirigidos por el Chacho, que curiosamente jugaba en aquel equipo, están a un paso de igualar esa marca.

En aquel torneo Apertura de 1997, el Canalla comenzó con dos triunfos: ante Colón en Arroyito (2 a 0), y frente a River en el Monumental (3 a 1), en lo que representa el último éxito auriazul en suelo Millonario. Luego, los de Russo sumaron tres empates en fila: ante Lanús en el Gigante (2 a 2), frente a Argentinos Juniors (1 a 1) y Ferro Carril Oeste (1 a 1), ambos como visitante. Más tarde, los auriazules sumaron dos éxitos: ante Deportivo Español (2 a 1) como local; y en Parque Patricios frente a Huracán (1 a 0). En la octava fecha del torneo, Central igualó en casa sin goles ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Y en las dos jornadas siguientes venció consecutivamente a Racing en Avellaneda (4 a 1), y a Gimnasia y Tiro de Salta en Rosario (2 a 0). La serie invicta se cerró en la jornada 11, cuando el Canalla perdió ante Unión en Santa fe por 1 a 0. El único gol de aquel partido lo convirtió José Luis Marzo.

Hasta el momento, en cantidad de puntos, las campañas de aquel equipo del Apertura 1997, y de este de Coudet, son similares. Pero si los del Chacho derrotan mañana a Estudiantes, más allá de igualar el récord de partidos invicto, habrán conseguido dos puntos más que el Central que comandaba Russo.

La mejor campaña invicta de Central en el arranque de un torneo de primera división de AFA, se registró en el Nacional de 1975. En aquel entonces, el técnico auriazul era el uruguayo José Ricardo De León. Y el equipo se mantuvo 13 fechas sin sufrir derrotas, con 9 triunfos (dos a Jorge Newbery de Junín, Independiente; y uno a Newell’s, Gimnasia de Jujuy, Banfield, Chacarita y Belgrano de Córdoba); y 4 empates (Chacarita, Belgrano, Unión de Santa Fe y Newell’s). La racha se terminó en la fecha 14, cuando los auriazules cayeron 2-0 en Jujuy ante Gimnasia.

Temas canallas

Segundo en asistencias. Rosario Central es el segundo equipo en cantidad de asistencias (pase gol) en lo que va de este torneo. Hasta acá, el Canalla consiguió 11, y el mejor jugador en el rubro es Franco Cervi, que consiguió 4, seguido por el Chelito Delgado, que cuenta con 2. El mejor equipo del torneo en cantidad de asistencias es Independiente, con 13. Y detrás del Canalla, aparecen con 10 asistencias San Lorenzo, Boca y Banfield.

De los que más remata al arco. El equipo de Eduardo Coudet se mantiene como uno de los que más remata al arco en el torneo. Por el momento, Central logró 119 disparos, y marcha cuarto en ese ranking, detrás de Banfield (134), Racing (122) e Independiente (120). De los remates que consiguió el Canalla hasta ahora, 49 fueron realizados en la primera parte, y los 70 restantes en los segundos tiempos. Además, en cuanto a la eficiencia, 46 disparos fueron netos al arco, 58 desviados, y los 15 restantes se transformaron en goles.

El que menos recupera. Uno de los déficits de Central en lo que se lleva jugado del torneo aparece en cuanto a la recuperación de pelota. En este rubro, el Canalla marcha último en el escalafón, con sólo 180. Apenas por encima de los auriazules aparecen Olimpo de Bahía Blanca y Lanús, con 188 recuperaciones; y su rival de mañana, Estudiantes de La Plata, que logró 194. El mejor equipo del torneo en esta tabla es Boca, con 268 recuperaciones, seguido por San Lorenzo, 251, y Sarmiento de Junín, 247.

Genera pocos tiros de esquina. De los 30 equipos que disputan este torneo de primera división, el Canalla está penúltimo en cantidad de tiros de esquina ejecutados. Hasta ahora, los dirigidos por el Chacho sumaron 29 córners (17 en los primeros tiempos y 12 en los segundos), lo que da un promedio de menos de 4 por partido. Y esto con una particularidad: por la séptima fecha, ante Colón en Arroyito, los auriazules no consiguieron ningún tiro de esquina. En este rubro, el mejor equipo del torneo es River Plate, que logró más del doble de córners que Central, 61. Mientras que el peor de este escalafón es Newell’s, con 26.

10