Con ocho equipos invitados, ocho provenientes de los clasificatorios abiertos y seis teams asociados ya se encuentran directamente en el torneo principal, se comienza a definir la FiReLEAGUE 2022: la Liga Argentina de Counter Strike.
Esta edición de la competencia ya contó con diferentes torneos clasificatorios y cada uno de ellos tuvo un ganador: en el Noroeste Argentino se impuso Young Frost; en el Noreste FaZo Correntino; en Patagonia El Último Baile; Córdoba y centro del país BTH; en Jugadores Sub 20 se impuso 9z Academy; en Jugadores de +30 el ganador fue Racing Club Esports; en la convocatoria abierta Outplayed; y en “last chance” abierta LRV Esports y Maycam Evolve.
Estos ocho torneos clasificatorios otorgaron plaza a la Qualy Cerrada, donde ya aguardan los team profesionales invitados, con el equipo rosarino WAP Esports entre ellos. La nómina se completa con Stone, Boca Juniors Gaming, Hawks, Velox, Windingo y Holkattes.
El torneo cerrado, antesala de la Liga Argentina, comenzará este miércoles 15 de junio y se llevará adelante con un formato de sistema suizo: allí se determinará cuáles serán los 10 que pasan a la etapa final y quiénes 6 quedan eliminados.
Los cruces para la primera ronda se sortearon de la siguiente manera: este miércoles a las 18 la acción comenzará con Boca vs. Young Frost, seguirá a las 19.15 con Stone Movistar vs. El Último Baile, a las 20.30 Windingo vs. FaZo Correntino y a las 21.45 Holkattes vs. Racing Esports. Y el jueves continuará con el mismo cronogram,a de horario pero con los duelos entre WAP Esports vs. 9z Academy, Hawks vs. BTH Esports, Velox vs. Maycam Evolve y OutPlayed vs. LRV Esports.
La última instancia es nada menos que la Liga Argentina, en la cual ya se encuentran los seis equipos Partner de la competencia: 9z, Isurus, Furious, Leviatán, River y un equipo aún por definir. El total de 16 se dividirán en cuatro grupos, clasificando los 2 mejores de cada zona a los playoffs presenciales en el Gaming Center de FiReSPORTS de Palermo en busca del premio económico y de las 4 plazas para el Latin Power Qualifier, que a su vez otorga la clasificación a la BLAST Premier Fall Showdown de Europa.
Este certamen de otoño definirá los tres equipos clasificados a la Global Final que se va a llevar a cabo en España. Ahí se van a cruzar con los equipos que clasifiquen en los otros tres QualiFiRe (Brasil, NA e Iberia), 9z (por haber ganado la Flow FiReLEAGUE 2021) y un invitado a definir. En total va a repartir 150 mil dólares en premios.
Lo que en los papeles parece una inmensa telaraña de competencias clasificatorias, culmina siendo un circuito compuesto por los mejores equipos de la escena y con posibilidades para equipos y jugadores de todo el país.
Pablo Muñoz, especial para El Ciudadano