Aunque los problemas de gestión le juegan una mala pasada, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró ayer en conferencia de prensa su intención de competir en la carrera presidencial. Afirmó que «sería el sueño del pibe» poder enfrentar al ex presidente Néstor Kirchner, y dijo que confía en derrotarlo en una segunda vuelta electoral.
Esto ocurrió dos días después de que Julio Cobos asegurara en una entrevista que le «encantaría» medirse con Kirchner en un balotaje. Además, el vicepresidente dijo que está «dispuesto a romper el mito de que la UCR no puede gobernar». El diputado Ricardo Alfonsín volvió a reclamarle ayer a Cobos que antes de lanzarse renuncie al cargo de vicepresidente.
En la lista también se anota Elisa Carrió. En el círculo de Lilita se hizo saber que no ven bien cómo actúa el vice: «Lo que haga Cobos ahora es una estrategia oportunista y además inapropiada porque sigue siendo socio de los Kirchner», lanzaron.
Otro que se suma es Eduardo Duhalde. Quiere derrumbar al kirchnerismo que él mismo hizo llegar al poder, pero que luego lo desplazó. También el chubutense Mario Das Neves dijo estar dispuesto a competir en internas «contra cualquiera». Y Felipe Solá y Francisco De Narváez admitieron que quieren enfrentar a Kirchner en 2011.
Sin embargo, la ojos de todos están puestos en la decisión de Carlos Reutemann.