El Rosario Arena Sports es uno de los emprendimientos deportivos privados más importantes de la región. Un mega complejo que abrirá sus puertas de manera oficial el próximo mes con muchas novedades. Además, ya tiene la venia de la NBA para desarrollar en Rosario la primera escuela en Argentina del mejor básquet del mundo.
Ramiro Nanni es el artífice del proyecto. Es ex número 5 del mundo en pádel y hoy empresario, dueño de Royal Padel. El complejo está ubicado en avenida Jorge Newbery y Sánchez de Loria, en Fisherton, en un sector estratégico y accesible para quienes llegan desde otras localidades de la región.
Todo se prepara para una fecha en especial: según publicó el portal ON24, Nanni confirmó que el 19 de diciembre será la inauguración oficial. A falta de un mes para cortar cintas, el empresario aseguró que “sólo faltan detalles” y que el 97% del estadio está terminado.
Además del estadio cubierto multipropósito, con una cancha de básquet testeada por la NBA, el espacio también contará canchas de pádel vidriadas y profesionales, pickleball, voley, fútbol, tenis, una pista profesional para running y una piscina climatizada.
“Ya tenemos listo un gimnasio con aparatos de última tecnología, sala de reuniones y coworking, clínica médica y odontológica, estacionamiento subterráneo y plaza de juegos para niños. Habrá hasta peluquería, sauna y área de masajes”, adelantó.
Lo que ya tuvo su arranque el pasado 4 de noviembre fue la NBA Basketball School, un proyecto único en el país en el que 150 jóvenes ya se están capacitando junto a un equipo de profesionales que les brinda conocimientos técnicos y tácticos al más alto nivel. Lo hacen con la certificación de la mejor liga del mundo, que lo controla todo, desde el equipo de profesionales, hasta las pelotas y el parquet.
“Somos la NBA en Argentina, ellos certifican absolutamente todo”, reveló Nanni, siempre dialogo con el portal ON24. El nexo para un desembarco de esta categoría fue nada menos que otro rosarino, Lisandro Miranda, quien desde hace muchos años trabaja para Dallas Mavericks.
Su fachada hacia la Avenida Jorge Newbery es sólo un adelanto de la majestuosidad que tiene por dentro el estadio, digno de un complejo norteamericano donde se forman las estrellas de la NBA. Reluce el piso, las tribunas están impecables y los obreros trabajan a contrarreloj para dejarlo todo a punto.
En ese marco, el empresario se mostró ansioso pero tranquilo por el camino recorrido en estos años en los que se gestó el complejo y dijo: “Queremos abrir para que lo pueda disfrutar la gente. Es un club privado y los socios podrán utilizar todas las instalaciones”.
Tal es así que el Rosario Arena Sports comenzó con su proceso de certificación para la implementación de la norma ISO 9001:2015 en cuanto a excelencia de calidad. “Esto es una empresa de servicios y queremos brindar lo mejor. Contratamos una norma ISO que nos termine de organizar y de ayudar para hacerlo todo de la mejor manera posible”, deslizó Nanni.
El estadio multipropósito también servirá para que se puedan desarrollar eventos deportivos y espectáculos de todo tipo, en una ubicación superlativa y a pasos del Aeropuerto Internacional de Fisherton y de Funes.
Todo estará en marcha a partir de este 19 de diciembre excepto la piscina climatizada que se encuentra en el subsuelo. “Vamos a esperar a que pase el verano para arrancar con la pileta. La idea es agarrarle bien la mano al tratamiento de la piscina y abrirla el 1 de marzo para que la temperatura sea más agradable y acorde a la climatización”, indicó. El natatorio tiene 25 metros de largo por 9 de ancho.
A Nanni le gusta nombrar al complejo como un “gran ecosistema”, donde las personas puedan desarrollar todas las actividades que realizan día a día, pero en un sólo lugar. “Si necesitás comprar algo tendrás la tienda, tus hijos pueden estar en el kinder o haciendo deportes mientras trabajás en el coworking o vas al gimnasio. Te podés relajar con masajes o en el sauna, o incluso comer en el restaurante o tomar algo en el bar. Tenés una clínica médica y atención odontológica. Por todo esto es un ecosistema”, ejemplificó.
LA INAUGURACIÓN
El próximo jueves 19 de diciembre será un día de fiesta para todos los que hacen e hicieron el Rosario Arena Sports. Será el momento de ver materializado tres años de trabajos y para eso se planea un gran evento, aunque Ramiro Nanni prefiere “no spoilear”.
Como buen deportista tiene sus cábalas y no quiso revelar mucho al respecto para que “no se pinche”. No obstante se pudo saber que dirán presentes grandes personalidades del deporte y también de la política, “tanto a nivel nacional como internacional”.
La cita será en el estadio multipropósito donde se espera una gran fiesta que sirva de apertura oficial. “No me gusta lo formal, será algo descontracturado y relajado como soy yo. Esperamos que vengan personas muy importantes. No obstante, el que tiene que hablar es el lugar”, subrayó el empresario.
Por último, aseguró: “De momento estamos pensándolo absolutamente todo como para que la gente venga, entre al estadio y quede realmente fascinada por la obra que hicimos acá”.