Ascenso

Primera C

Ya hay juez designado: Ignacio Cuicchi será el árbitro del Clásico entre Argentino y Central Córdoba

El referí llevará las riendas del duelo entre los equipos del ascenso, este sábado a las 15 en el Olaeta. Lo acompañarán Francisco Gugliota como asistente 1, Matías Panozzo será el 2 y de cuarto árbitro estará Valentín Bocaccia. Ya dirigió al Charrúa este año y será su primer cotejo con el Salaíto


Ignacio Cuicchi, pelota en mano, será el árbitro del Clásico del Ascenso este sábado. Fotos: Juanjo Cavalcante

Este sábado desde las 15 en el José Martín Olaeta se volverán a ver las caras Argentino y Central Córdoba en una nueva edición del Clásico del Ascenso rosarino, que se disputará en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Y para este trascendental cotejo ya hay jueces designados.

El encargado de impartir justicia será Ignacio Cuicchi, quien estará acompañado por Francisco Gugliota como asistente 1, Matías Panozzo será el 2 y como cuarto árbitro estará Valentín Bocaccia.

Este referí ya dirigió al Charrúa en esta temporada, mientras que será la primera vez que lo haga con el Salaíto aunque tiene un antecedente del año pasado.

La particularidad del juez dirigiendo al Azul de barrio Tablada es que en los dos cotejos que estuvo esta temporada fue ante el mismo rival: Centro Español. Estuvo en el arranque del año, por la primera fecha del Apertura en el 2-0 matador gracias a los goles de Agustín Príncipe y Gonzalo Gómez en el Gabino Sosa, aquel sábado 3 de febrero. Y en el inicio de este Clausura dirigió las acciones en el estadio de Midland, donde igualaron 0-0, el pasado lunes 8 de julio.

Cuicchi dirigió dos cotejos al Charrúa esta temporada y ambos fueron ante Centro Español

En tanto que Cuicchi no dirigió a los albos en este 2024 pero sí lo hizo la temporada pasada, en el debut de Daniel Fagiani como entrenador. Fue por la fecha 18 del segundo torneo de la Primera D 2023, cuando los de barrio Sarmiento recibieron a El Porvenir, en un cotejo que terminó empatado 2-2 el sábado 28 de octubre. Lucas Molina y Juan Cruz Vega pusieron en ventaja dos veces al Salaíto, pero Jeremías Arrieta y Santiago Gómez lo igualaron para los de Gerli.

El partido del sábado será el más importante para Ignacio Cuicchi dirigiendo a los elencos rosarinos ya que será nada más y nada menos que el Clásico, ese que se espera siempre y que tendrá a las dos hinchadas presentes para vivir una verdadera fiesta del fútbol de la ciudad.

Comentarios

10